U. De Chile

Sebastián Miranda viajó a Europa y deja en suspenso su continuidad en la U

El DT de la Serie de Proyección de Universidad de Chile viajó a Europa y tras ello volvió al país para encarar el tramo final de temporada. Al término de la campaña, evaluará su continuidad en el club.

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 30, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
30th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's head coach Sebastian Miranda is pictured during the first division match against Cobresal held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT
Sebastián Miranda es entrenador de las inferiores de la U. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue trabajando en sus categorías inferiores mientras el plantel profesional se alista para retornar de sus vacaciones. En la categoría juvenil, los azules volvieron al triunfo tras golear 6-1 a Audax Italiano con especial presencia de Renato Huerta y Marcelo Morales, aunque no contaron con su principal mentor: Sebastián Miranda. El DT viajó a Europa en representación del club y tras su vuelta agradeció la experiencia, aunque entregó una advertencia.

En conversación con SoyAzul.cl, el entrenador de la serie sub-21 de Universidad de Chile explicó por qué estuvo fuera del país en la última semana: viajó a Italia para un seminario internacional de fútbol. En representación de los azules, Sebastián Miranda se hizo presente en el Estadio Olímpico de Roma e interiorizó los aprendizajes que le dejó su estadía en tierras europeas.

“Haber participado como club en un congreso de esa magnitud es motivo de orgullo, además de vivir experiencias e intercambiar metodologías con clubes como el Milan, Inter, Real Madrid, Barcelona y muchos otros que también participaron. Es un enriquecimiento tremendo para el club y saber también que las cosas que estamos haciendo van de la mano con lo que a nivel mundial se está desarrollando. Es una manera de posicionarnos, de contar nuestra experiencia”, comenzó diciendo.

Por tal travesía, el DT se perdió el encuentro entre la U y Audax Italiano, pero logró ver algunas imágenes por medio de mensajes. “Lo vi con mucho nervio, el estar pendiente con imágenes que me llegaban o por el chat, se hace difícil. Confiaba plenamente en el cuerpo técnico que quedó a cargo, lo hablamos hace tiempo y los jugadores lo hicieron de la mejor manera”, agregó.

Sebastián Miranda supo dirigir el destino de la U. Foto: Agencia Aton.

Su futuro en la U

Respecto a su continuidad en Universidad de Chile, el entrenador dejó en claro que no ha pensado en dejar la institución como se había rumoreado por un posible arribo a La Serena, pero que su continuidad será analizada a fines de 2023. En el análisis, la directiva deberá tratar en el debate el irregular rendimiento del equipo de Sebastián Miranda: han obtenido cinco victorias, un empate y cinco derrotas. A pesar de ello, están sextos con 16 puntos y están en zona de clasificación a play-offs.

“Ese rumor no sé de dónde salió, la verdad. Todas las evaluaciones del club y mías se harán a fin de año. Yo estoy contento en el lugar donde estoy trabajando, nos esforzamos día a día para tener un mejor desarrollo de los futbolistas, ser más competitivos y continuar con este plan que existe”, sentenció el encargado de las series inferiores de Universidad de Chile.

Tags