U. De Chile

Moneda de cambio por Castellón: Jeisson Vargas deja la U para ser nuevo jugador de Huachipato

El volante dejará definitivamente Universidad de Chile y recalará en Talcahuano. Tenía contrato vigente con los azules.

Jeisson Vargas dejará Universidad de Chile para firmar en Huachipato. Foto: Aton

Jeisson Vargas no será más jugador de Universidad de Chile. El volante de 26 años abandonará el Centro Deportivo Azul para ser el nuevo fichaje de Huachipato, elenco que lo recibirá en parte de pago por el traspaso de Gabriel Castellón. Una operación anhelada por el cuadro capitalino, que intentó en diversas ocasiones buscarle equipo al formado en Universidad Católica.

Según información recabada por En Cancha, la incorporación de Jeisson Vargas a Huachipato está prácticamente sellada. El mediocampista será utilizado por Universidad de Chile como moneda de cambio por su nuevo portero, aunque los azules también desembolsarán un monto inferior para cerrar la operación. Tenía contrato vigente con los azules hasta diciembre de 2024.

Una operación que cierra el paso de Jeisson Vargas por Universidad de Chile de manera anticipada. La gerencia deportiva de los azules ya había estimado que no sería parte del primer equipo en la próxima campaña y su entorno buscaba equipo para que siguiera desarrollando su carrera. Uno de los interesados fue Deportes La Serena, pero tal traspaso no llegó a buen puerto.

Cabe destacar que el otrora seleccionado juvenil estuvo a préstamo durante el primer semestre de 2023 en el Al-Rayyan de Qatar. En tal elenco exhibió una mejor versión que en Universidad de Chile, disputando 11 compromisos y anotando en cuatro oportunidades. Sin embargo, los cataríes no compraron su carta (era cesión con opción para adquirir el pase) y volvió al país.

En su retorno, Jeisson Vargas no fue considerado por Mauricio Pellegrino y a pesar de haber estado inscrito en el Campeonato Nacional no sumó mayor bagaje. Tan solo sumó dos minutos en la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido y luego volvió a desaparecer del equipo. Su salida estaba sentenciada y la necesidad de la U por contratar a Gabriel Castellón gatilló su partida.

Jeisson Vargas, futbolista chileno.
Jeisson Vargas dejará Universidad de Chile.

La U determina sus pasos a seguir

Con el arribo de Gabriel Castellón y la partida de Jeisson Vargas, los esfuerzos de Universidad de Chile se centran en sus próximos refuerzos. Intentará volver a gestionar el arribo de Rodrigo Holgado, pero la situación es compleja: Everton se adelantó en las negociaciones y le propone mejores condiciones contractuales. Por ello, esperará hasta los azules hasta el 1 de enero.

En tanto, la directiva de la U prepara una inversión en el mediocampo. Se ahorró con el arribo de Gabriel Castellón y no el de Gabriel Arias, por lo que los esfuerzos estarán concentrados en el volante que llegara al club. Se analizan opciones en el extranjero y la opción de César Pérez de Unión La Calera sigue vigente. Es más, puede caer una oferta en los próximos días.

Con dichas novedades, Universidad de Chile sigue acelerando en el mercado de fichajes. Los estudiantiles esperan la firma definitiva de Jeisson Vargas para desprenderse de él y comenzar la pretemporada con sus nuevas incorporaciones. Al mando de Gustavo Álvarez, los trabajos comenzarán el próximo 2 de enero en el Centro Deportivo Azul con un claro objetivo: preparar al equipo que irá por su corona número 19.


Tags