U. De Chile

Ignacio Tapia y un complejo presente en la U

El defensor central no jugó ninguno de los compromisos amistosos de la U en los elencos titulares y en la actualidad es la cuarta opción de la defensa para Mauricio Pellegrino. Luego de no salir a préstamo, el ex Huachipato está totalmente relegado.

La U se alista para cerrar su participación en el mercado de fichajes, en el que podría tener novedades sobre salidas a préstamo. Uno de los que zafó de salir cedido a principio de año fue Ignacio Tapia, defensor duramente criticado durante 2022 y que buscó convencer a Mauricio Pellegrino para mantenerse en el plantel. Pese a lograr su cometido, el zurdo vive un complejo presente.

En lo que fueron los amistosos de pretemporada de la U, Ignacio Tapia se mantuvo lejano al esquema titular del DT azul. El arribo de Matías Zaldivia sentenció las aspiraciones del formado en Huachipato, ya que quedó totalmente relegado con el fichaje del otrora defensor de Colo Colo más las presencias en el plantel de Nery Domínguez y Luis Casanova.

Esta misma situación conllevó a las partidas de Bastián Tapia (Audax Italiano) y Bastián Ubal (Santiago Morning), defensores canteranos de la U que no tendrían oportunidades con Pellegrino. No obstante, Ignacio Tapia confiaba en lograr una opción en el equipo del estratega trasandino, lo que no ha logrado y todo parece indicar que está lejos de cumplirse.

Disputadas dos fechas del Campeonato Nacional, Ignacio Tapia no sumó minutos, dejando en evidencia que es la cuarta alternativa de la U en la retaguardia y qué su participación en la competencia será poca. Con esto, quedan dudas sobre el futuro de uno de los jugadores más caros de 2022 y que fue duramente criticado por su bajo rendimiento en aquella temporada.

Los relegados de la U

En la antesala del duelo ante Palestino -el último antes del cierre del mercado de fichajes-, además de Cristopher Toselli y los canteranos de la U que estuvieron en el Sudamericano sub-20 con La Roja, Ignacio Tapia, Simón Contreras, Daniel Navarrete, Enzo Fernández y Cristóbal Muñoz no han logrado participación en el torneo y mantienen en incertidumbre su futuro.

Desde la U no descartan salidas a préstamo de último minuto. Tal como sucedió con los casos de Jeisson Vargas y Yahir Salazar, que salieron a Al-Rayyan y Huachipato, respectivamente, otros nombres podrían tener cambios de equipo. A su vez, los azules deben resolver el caso Marcelo Cañete, jugador que busca club ante la falta de cupos de extranjeros en los laicos.

En tanto, Ignacio Tapia, que mantiene vínculo con la U hasta fines de 2025, se ve obligado a entrenar con el primer equipo a la espera de una nueva chance en los azules o en otro club. Luego de ser citado ante Unión Española -no estuvo en el debut ante Huachipato-, el zurdo buscará ser nominado ante Palestino, partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional y que se disputará este domingo 4 de febrero a las 18:00 horas en La Cisterna.

VIDEO | Joaquín Larrivey fue presentado en FC Südtirol, equipo que busca ascender a la Serie A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados