U. De Chile

Preocupación en la U: jugador titular enciende las alarmas al entrenar diferenciado

Los azules sufren ante la posible ausencia de Juan Pablo Gómez frente al elenco de Pablo Sánchez. Ante ello, Mauricio Pellegrino probó con su reemplazante natural: Yonathan Andía.

La U tiene una gran preocupación para visitar a Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Luego de sufrir la baja de Federico Mateos, que se desgarró y estará entre dos a tres semanas fuera, el equipo de Mauricio Pellegrino mantendrá bajo observación a una figura titular.

Según información recabada por En Cancha, el último entrenamiento de la U estuvo marcado por el entrenamiento diferenciado de Juan Pablo Gómez. El lateral derecho presentó molestias y su participación en el enfrentamiento ante el conjunto "Árabe" por el certamen local está en duda.

Ante ello, Mauricio Pellegrino decidió optar por su reemplazante natural en la U: Yonathan Andía. Luego de ingresar como lateral izquierdo ante Unión Española, el ex Unión La Calera tomó la posta por Gómez en el entrenamiento de este jueves 2 de febrero. En tanto, Daniel Navarrete podría entrar en la citación, ya que aún no encuentra club para salir a préstamo.

Cabe destacar que Juan Pablo Gómez viene de ser el estelar en la U por dicho sector de la retaguardia. Ha sido el titular en los dos partidos del Campeonato Nacional -ante Huachipato y Unión Española-, puesto que obtuvo tras superar a Yonathan Andía en la pretemporada encabeza por Mauricio Pellegrino.

La U sufre con las lesiones

A su vez, Mauricio Pellegrino se mantiene escogiendo a quién será su volante creativo ante el desgarro de Federico Mateos. En esta línea, el DT argentino cuenta con Luis Felipe Gallegos, Jeison Fuentealba e Israel Poblete, aunque este último ya tiene un cupo "asegurado" en la estelaridad de la U, por lo que la lucha se regirá entre los primeros dos mencionados.

Con estos movimientos, la U se prepara para enfrentar a Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Con la obligación de ganar para instalarse en la zona alta de la competencia, los azules visitarán el estadio Municipal de La Cisterna en la búsqueda de los tres puntos. Dicho encuentro está pactado para el domingo 4 de febrero a las 18:00 horas.

VIDEO | Joaquín Larrivey fue presentado en FC Südtirol, equipo que busca ascender a la Serie A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados