U. De Chile

Confirmado el escenario para el partido entre la U y Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional

Las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Santa Laura obligaron a la dirigencia azul a buscar un nuevo recinto donde jugar de local.

Todo Chile fue testigo de las horrorosas condiciones en que se encontraba el césped principal del Estadio Santa Laura. El partido que Unión Española y Everton sostuvieron en el recinto de Independencia el sábado arrojó una realidad insoslayable: en ese ¿pasto? no se puede jugar fútbol profesional.

Pese a que el reducto de Plaza Chacabuco venía con problemas desde hace mucho tiempo, lo sucedido este fin de semana confirmó a ciencias ciertas que la U estaba obligada a salir a buscar dónde jugar como local.

Este domingo se confirmó el pedido que la regencia universitaria había solicitado en su propuesta de partido: el duelo con Magallanes, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional, se jugará en el Estadio La Portada de La Serena, a partir del mediodía del próximo sábado.

En un comienzo, los azules tenían planeado solicitar el Estadio Elías Figueroa Brander, donde jugaron como anfitriones ante Unión Española por la fecha 2, sin embargo, debido a que tanto Everton como Santiago Wanderers juegan en casa ese fin de semana, la idea del recinto del Puerto fue desechada.

La página web de Campeonato Chileno, donde la ANFP provee información oficial sobre los torneos nacionales, ya está actualizada con el nuevo escenario del choque entre universitarios y la "Academia".

La U vs Magallanes: duelo de necesitados

Universidad de Chile y Magallanes llegarán al compromiso en la Región de Coquimbo agobiados por una dura realidad futbolística. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron inapelablemente ante Palestino en esta jornada y registran una victoria y dos derrotas en este arranque de torneo.

La actualidad "Carabelera" es aún peor, pues los albicelestes suman apenas un punto, gracias al empate conseguido en esta jornada ante Unión La Calera, En los otros dos partidos que han jugado, solo derrotas: 0-1 ante O'Higgins y 2-3 ante Ñublense.

VIDEO | Lucas Assadi portará la camiseta 10 en la U 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados