U. De Chile

Las tres lecciones que le dejó la derrota de la U a Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino fue consignado como uno de los grandes culpables de la caída de Universidad de Chile ante Palestino.

Universidad de Chile cayó ante Palestino en un encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los laicos mostraron su peor cara en La Cisterna, y las dudas se acrecientan respecto al ciclo de Mauricio Pellegrino al mando del club. 

Irregular. Esa es la palabra que mejor describe este 2023 de la Universidad de Chile. En pretemporada, una caída, un empate y un triunfo mostraron la misma tónica de lo que ha sido hasta ahora este inicio de torneo, también con tres encuentros en el lomo. Poco a poco, el estratega trasandino se transforma en uno de los principales apuntados.

Uno de los principales "pecados" que ha cometido Pellegrino es la extrema insistencia en el sistema 4-3-3.  El argentino ha demostrado ser un entrenador pragmático y no ha cedido ante los resultados, lo que hasta ahora no le trae cuentas alegres en la tabla de posiciones.

Otra decisión que puede ser entendida como un error de Pellegrino fue la determinación de no incluir en la formación titular a Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que retornaron esta semana al Sudamericano Sub-20. Si bien es cierto que ambos jugadores no han sumado muchas sesiones de entrenamiento con el equipo, su calidad se volvió necesaria en diferentes pasajes del partido. Al momento de ingresar, una desgastada Universidad de Chile no pudo acompañarlos.

El dilema del mediocampo de la U

La insistencia es uno de los rasgos que han llamado la atención de Pellegrino. Uno de los ejemplos ilustres es Luis Felipe Gallegos, jugador que se ha transformado en uno de los más criticados por los hinchas, pero que de igual forma ha sumado una importante cantidad de minutos.

Uno de las decisiones claves que debe tomar Pellegrino en las próximas horas es el fichaje de Felipe Gutiérrez. En el caso de decidir no contar con el volante, los próximos meses serán claves para saber si esa elección le causará factura en su ciclo en los universitarios.

VIDEO | La U le entregó la camiseta número 10 a Lucas Assadi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados