Universidad de Chile se prepara para su primer apronte del año ante Unión Española este sábado. Los azules mostrarán en el estadio Santa Laura lo que han trabajado durante estos días con su nuevo entrenador Gustavo Álvarez.
En total, la U tendrá cinco partidos amistosos antes del inicio del torneo, y para ello, los azules sumaron un importante aliado en las últimas horas.
Luego de negociaciones que tuvieron lugar la tarde de este miércoles, los laicos formaron una alianza con la plataforma de streaming de Mega, Mega GO, quienes se harán cargo de transmitir los encuentros que sean organizados por la U.
El primero de ellos será ante Unión Española este sábado, duelo organizado en conjunto con los rojos. Además, los estudiantiles amarraron dos amistosos en el tramo final de la pretemporada ante Huachipato y Everton.
Contra los siderúrgicos se medirán el 4 de febrero al mediodía en Collao, y el 9 del mismo mes ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito. Todos estos partidos serán transmitidos por la aplicación anteriormente descrita.
Sumados a estos tres encuentros, Universidad de Chile será parte de un Torneo de Verano en Coquimbo, donde se enfrentará primero a Universidad Católica el 27 de enero y a Coquimbo Unido el 30. Este par de cotejos se verán solo por TNT Sports.
La primera baja para el choque ante Unión Española
A dos días del primer choque oficial, los estudiantiles ya suman su primera baja. En el cuerpo técnico de Álvarez optaron por cuidar a Luciano Pons, nuevo refuerzo de los azules que se incorporó este miércoles a los entrenamientos del plantel.
El rosarino será el único jugador de las seis incorporaciones oficializadas que no estará en Independencia para el debut no oficial. Universidad de Chile jugará ante Unión Española a partir de las 19:00 horas de este sábado 20 de enero.