U. De Chile

En la U no le temen al Colo Colo de Arturo Vidal: “Ellos tendrán un referente, acá tenemos otro”

Marcelo Díaz aseguró que está feliz por el retorno del King al archirrival, pero que no le hará la vida fácil en el partido más importante del año en el fútbol chileno.

Marcelo Díaz y Arturo Vidal en Superclásico del año 2007.

El arribo de Arturo Vidal a Colo Colo no dejó indiferente al plantel de Universidad de Chile, específicamente a Marcelo Díaz. El referente de los azules aludió a la vuelta del King a los albos, lo que para Carepato es un gran aporte al balompié nacional, pero advierte: el archirrival no tendrá fácil la tarea en el Superclásico. El referente laico juramenta dar todo por la camiseta.

Así lo manifestó el propio volante de 37 años en conversación con los micrófonos de TNT Sports, indicando que Arturo Vidal será un aporte en el fútbol chileno y que espera que los campeones de América con La Roja compartan el camino del flamante refuerzo de Colo Colo. Para Marcelo Díaz, a pesar de su rol de referente en la U, es una noticia que se debe festejar en el país.

“Por lo menos a mí me gusta, porque yo le doy gran valor a lo que hemos hecho como Selección. Todos los campeones de América merecemos estar en lugares donde seamos felices y nos traten con mucho cariño. Ojalá que el día de mañana todos puedan volver tan vigentes como lo hemos hecho nosotros para disfrutar el estar cerca de los nuestros”, indicó.

Sin embargo, Marcelo Díaz no esconde su deseo de guiar a sus compañeros, en calidad de referente, para vencer a Colo Colo y así cortar la racha de 11 años sin cantar victoria en un clásico ante el archirrival. En este caso, el primer enfrentamiento ante los albos será en Macul. Sí, Universidad de Chile visitará el Estadio Monumental en la cuarta fecha para intentar dejar atrás 22 años de decepciones.

“¿El encuentro? Ya se verá después cuando lleguen los clásicos y los partidos importantes. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y decir. No olvidemos que los tiempos hoy han cambiado mucho (...) Pero si se llega a dar su vuelta a Colo Colo, tendrán un referente nacido y criado ahí, como acá en la U van a tener otro. Van a ser duelos lindos de presenciar. Ojalá al público le podamos dar un gran espectáculo”, sentenció.

Marcelo Díaz, futbolista chileno.

Habló el nuevo capitán de la U

El mensaje desde Universidad de Chile hacia Arturo Vidal llegó proveniente desde el capitán azul. En la antesala del debut contra Unión Española, se definió que Marcelo Díaz será el portador de la jineta durante 2024 y probablemente a lo largo de la temporada. Por ello, el monarca de la Copa Sudamericana 2011 expresó el desafío que representa dicho rol.

“Es una gran responsabilidad, pero no solo mía, sino que del club y todos los jugadores que venimos a trabajar acá. El club es tan grande que necesitamos volver a lo que hemos sido siempre. Me dijeron que las cosas se empezaron a hacer de forma diferente y yo me sumo a eso. Esperemos que sea un gran año y yo daré todo de mi parte para que así sea”, comentó.

“Por ser el capitán de la U no tengo un cupo asegurado. Me la tengo que pelar todos los días para conseguir un puesto en el once. Habrá una competencia sana y lo único que va a importar es que la U gane y obtenga buenos resultados”, concluyó.

VIDEO | Llegó el séptimo: Matías Sepúlveda fue oficializado en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados