U. De Chile

La U tiene a su segundo capitán: Matías Zaldivia portará la jineta contra Unión Española

A pesar de que Marcelo Díaz será el primer encargado de liderar a Universidad de Chile en cancha, el defensor también tendrá un importante rol en el plantel.

Matías Zaldivia, futbolista.

Universidad de Chile definió a sus capitanes para la temporada 2024. A la espera de que se estipule quiénes serán los portadores de la jineta definitivamente, el plantel azul estipuló que Marcelo Díaz será el primer encargado y Matías Zaldivia el segundo. El argentino nacionalizado chileno comandará a uno de los equipos que enfrentará a Unión Española.

Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile se estableció que Carepato será el capitán en el primer once que enfrentará a los hispanos este sábado 20 de enero, mientras que el ex Colo Colo lo reemplazará una vez que Gustavo Álvarez decida mover las piezas en el entretiempo.

Tal como adelantó este medio, el DT de la U estableció que se utilizarán dos formaciones diferentes en cada tiempo. El primero será liderado por Marcelo Díaz y en el complemento será Matías Zaldivia el encargado de tener la cinta con otros nombres en cancha.

¿Quién será la tercera alternativa en caso de emergencia? Aún no se define. Las opciones aluden directamente a los formados en casa, entrando en dicha consideración jugadores como Nicolás Guerra y Marcelo Morales, pero dichos nombres solamente asoman a falta de que el plantel cierre tal incógnita.

Por ahora, dos de los más experimentados comandarán a sus compañeros, aunque sin duda que la capitanía de Matías Zaldivia despertará más de una crítica. Su pasado albo aún no deja tranquilo a algunos hinchas azules, lo que parece no ser problema para otros, como el principal portador de la cinta en Universidad de Chile.

Marcelo Díaz, futbolista chileno.

Marcelo Díaz respaldó a Matías Zaldivia

A pesar del pasado de Matías Zaldivia, el nuevo capitán de la U lo respaldó. En conversación con TNT Sports, Marcelo Díaz aseguró que el defensor se ha convertido en uno de los referentes del plantel a pesar de su reconocida estadía en los albos, mismo caso de Cristopher Toselli, que se vinculó durante toda su vida a la UC.

“Mati y Toselli fueron grandes aportes al club (en la temporada 2023). Yo te diría que hoy son referentes en la U, tienen el respeto absoluto. Acá, cuando yo llegué, se ha repetido mucho una palabra: respeto. Es respeto por todos, por el club, por su historia, por sus hinchas”, indicó.

“Así vamos a trabajar. Estamos todos comprometidos. Mati y Toselli han defendido la camiseta con todo, igual como la voy a a defender yo. Me siento a gusto teniéndolos en mi equipo”, concluyó.

La primera impresión de los hinchas de la U sobre las capitanías quedará exhibida en el amistoso que afrontarán contra Unión Española, pactado para este sábado 20 de enero, desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Llegó el séptimo: Matías Sepúlveda fue oficializado en la U


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados