U. De Chile

La U sufrirá drásticos cambios en su formación titular contra Huachipato: ingresarán dos refuerzos

Universidad de Chile tiene once inicial para jugar ante los de Talcahuano, destacando las inclusiones de Matías Sepúlveda y Luciano Pons.

Luciano Pons, futbolista argentino.

Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar a Huachipato en el penúltimo amistoso de pretemporada. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez tendrá importantes cambios en su formación estelar, considerando el ingreso de dos fichajes del último mercado. Ello conllevará a la salida de dos cuestionados jugadores, en una prueba de fuego para el DT.

Según información de Emisora Bullanguera, en la U habrán dos sorpresas en el partido contra Huachipato. La primera de ellas, el ingreso de Matías Sepúlveda como titular en el sector del mediocampo. El zurdo, proveniente de Audax Italiano, acompañará a Israel Poblete y Marcelo Díaz en la línea de volantes, teniendo un rol más ofensivo.

¿Quién será el principal perjudicado en el movimiento? Emmanuel Ojeda. El trasandino dejará el once estelar de Universidad de Chile, en el que en el partido contra Universidad Católica desempeñó un rol atípico en su carrera: fue el líbero del equipo en ocasiones. A pesar de tener el visto bueno del DT, en este compromiso no será desde el arranque.

En tanto, la otra novedad alude al ingreso de Luciano Pons desde el primer minuto. El delantero de 33 años, uno de los últimos refuerzos de Universidad de Chile en lo que va de mercado de fichajes, acompañará a Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero en el once titular. Este último deberá jugar con una máscara por su fractura de mandíbula ante la UC.

Por dicho ingreso, Nicolás Guerra será banca en el partido contra Huachipato. Uno de los capitanes de Universidad de Chile deberá ver el partido desde la banca, aguardando por su ingreso en el segundo tiempo. Deberá considerar una de las principales complicaciones de Luciano Pons: sufrió con el desgastante modelo de juego ante Coquimbo Unido.

La formación de la U

Con tales movimientos, la formación de la U para enfrentar a Huachipato sería con: Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández en ataque.

¿Qué bajas tiene Universidad de Chile para este partido? Además de los jugadores de La Roja que terminaron recientemente su participación en el Preolímpico sub-23 de Venezuela (Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez), los azules no podrán contar con Cristián Palacios. Sigue en recuperación por el desgarro sufrido contra Unión Española el 20 de enero.

Todo listo y dispuesto para que Universidad de Chile afronte el penúltimo amistoso antes de debutar oficialmente en el torneo local ante Cobresal. Dicho compromiso entre el equipo de Gustavo Álvarez y su antiguo club, Huachipato, se disputará este domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados