U. De Chile

“El hincha de la U está cansado; quiere que su equipo vuelva a ser protagonista este año”

Diego Rivarola, ídolo de Universidad de Chile, señaló que los estudiantiles tienen que pelear sí o sí este año por el campeonato.

Universidad de Chile quiere dejar atrás las últimas mediocres temporadas en el fútbol chileno y de la mano de Gustavo Álvarez, de una vez por todas, pelear por el título del Campeonato Nacional, trofeo que los azules no levantan desde el Clausura 2017.

Para esta campaña, en el Centro Deportivo Azul se renovaron las ilusiones con el nuevo director técnico, quien viene alzar el título del torneo 2023 con Huachipato, y de la mano de los siete refuerzos que han llegado a La Cisterna.

Uno de los que adelantó lo que se aproxima para la U. de Chile es Diego Rivarola, exjugador e ídolo de la institución. El otrora delantero le metió presión al conjunto estudiantil y señaló que este tiene que ser el año del club de sus amores.

“La U tiene más obligaciones que los años anteriores, absolutamente. Desde el hincha, todos nosotros y desde el mismo plantel. Trajeron al técnico campeón, se reforzaron bien, uno entiende los malos años que tuvo el equipo y el hincha está cansado, quiere que su club vuelva a ser protagonista”, dijo el ídolo de los laicos en ESPN.

Finalmente, sostuvo que “la gente estuvo acostumbrada a ser siempre protagonista. Aunque no ganabas el torneo, lo peleabas de alguna forma distinta a cómo se ha hecho los últimos años. El hincha espera que la U sea protagonista desde la intención y el juego”.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile debuta en el campeonato de Primera División el domingo 18 de octubre, a las 18:00, contra Cobresal. El partido marcará el regreso oficial de la U al Estadio Nacional, luego de varios años deambular por diferentes estadios del país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados