U. De Chile

Momento de decisiones: La U se debate entre dos caminos ante la grave lesión de Juan Pablo Gómez

Juan Pablo Gómez podría someterse a una cirugía que lo marginaría de las canchas por tres meses.

Universidad de Chile se prepara para su estreno en el Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil finalizó con su agenda de amistosos con el duelo ante Huachipato en Concepción, y ahora solo tiene en su horizonte la primera fecha del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, el 18 de febrero.

Para ello, los universitarios tendrán una baja importante: Juan Pablo Gómez. El lateral tuvo una complicación en el amistoso ante los acereros y salió sustituido por Fabián Hormazábal antes de los cinco minutos de partido.

Pese a que en un primer momento se creía que se trataba de un desgarro, los pronósticos terminaron resultado peor de como se preveía. Según información de Emisora Bullanguera, Gómez presenta una rotura de meniscos interior en la rodilla derecha.

Según el medio citado, para el tratamiento del diestro hay dos caminos. El primero, es con un tratamiento kinesiológico y el segundo con una intervención quirúrgica.

Ambos tienen pros y contras. La operación, obligaría al lateral a estar tres meses fuera de las canchas, aunque con la garantía de que la lesión se recuperará a un 100%. Por otro lado, con un tratamiento estará solo tres semanas al margen, aunque con el riesgo latente de una recaída.

Todo parece indicar que la opción tomada terminará siendo la intervención, sobre todo porque otro camino podría perjudicar la carrera y el futuro de Juan Pablo Gómez.

Juan Pablo Gómez, futbolista.

La decisión que deben tomar en la U

Ante este panorama, y con la posibilidad latente de que Gómez no retorne hasta mayo, será clave que los azules definan si buscarán un lateral más en el mercado de fichajes, sobre todo porque no tienen más opciones para el puesto en el plantel, salvo Fabián Hormazábal.

Hace unas semanas, desde el club tomaron la decisión de mandar a préstamo a Daniel Navarrete y José Matías Fernández, los dos laterales derechos surgidos desde la cantera. Esta decisión, con la seguridad de que contarían con Gómez y Hormazábal en el plantel.

Las próximas horas serán claves para determinar, primero que pasará con la lesión de Juan Pablo Gómez, y luego si cerrarán el plantel pese a la falencia que tienen en la zona defensiva derecha.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados