U. De Chile

Se encienden las alarmas: Juan Pablo Gómez conoce cuánto tiempo estará fuera en la U

El lateral derecho, que salió de la cancha lesionado en el amistoso ante Huachipato, estará de dos a tres semanas fuera de las canchas.

Universidad de Chile soló pudo alcanzar un empate sin goles en el amistoso ante Huachipato que disputó este fin de semana en el Estadio Ester Roa. La escuadra de Gustavo Álvarez no pudo aprovechar los casi 60 minutos que estuvo con un hombre demás en la cancha, y cerró su ciclo de amistosos de pretemporada.

Una de las malas noticias que dejó el encuentro ante la Usina fue la lesión de Juan Pablo Gómez. El defensa se lesionó durante los primeros minutos del partido y tuvo que ser sustituído por Fabián Hormazábal cuando el cotejo recién amanecía.

Por la rápidez del cambio y lo complicado que se vio al jugador, se encendieron las alarmas en el cuerpo médico de Universidad de Chile, sobre todo por la hinchazón que presentaba en la zona afectada el lateral diestro.

Esta jornada, según información de Radio Cooperativa, se pudo saber de forma preliminar el tiempo estimado que estará fuera de las canchas Gómez, el que se proyecta que sea de alrededor de dos a tres semanas como mínimo.

Durante la jornada de este lunes se esperaba que Gómez se sometiera a las pruebas de rigor, sin embargo, la hinchazón pospuso este procedimiento para mañana martes. De momento, se sabe que se trata de un desgarro en el muslo derecho, aunque resta por confirmar el grado de este.

Juan Pablo Gómez, futbolista chileno.

¿Cuántos partidos se perderá Juan Pablo Gómez?

Con este diagnóstico preliminar se espera que Juan Pablo Gómez quede fuera de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional. En aquellas instancias, los azules recibirán en el Estadio Nacional a Cobresal (18/2) y Audax Italiano (26/2).

De todos modos, toda la calendarización queda sujeta al posible paro del Sindicato de Futbolistas (SIFUP) que podría retrasar el inicio del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados