U. De Chile

Diego Rivarola pide sumar un fichaje más en la U: “Falta un jugador que...”

El referente de Universidad de Chile aludió a la falta de un futbolista distinto en el plantel de Universidad de Chile. Quiere más creatividad.

Diego Rivarola, exfutbolista.

Universidad de Chile tiene prácticamente cerrado su mercado de fichajes, lo que de seguro decepcionará a Diego Rivarola. ¿La razón? El referente azul, actualmente comentarista deportivo, pidió un refuerzo más para el equipo de Gustavo Álvarez. Para el nacido en Argentina, se necesita un nombre creativo en el mediocampo.

En conversación con Radio Cooperativa, el exfutbolista se refirió a la pretemporada de Universidad de Chile. A pesar de entregarle el visto bueno al modelo de juego exhibido por el equipo, cuestionó la falta de sorpresa en el sector ofensivo. Por ello, para Rivarola se debe contratar a alguien capaz de romper el modelo desde tres cuartos de cancha hacia adelante.

“Mi balance es positivo. Para la U debiese ser un objetivo meterse a una copa o pelear un torneo, ahora la realidad de los últimos años nos dicen que es mejor esperar y ver como funciona el equipo primero. He visto cosas interesantes, en la toma de decisiones, que el equipo trate de ser protagonista desde un inicio. Eso me parece lo más positivo”, comenzó indicando.

“Creo que al equipo le falta de mitad de cancha hacia arriba un jugador que marque más diferencias, que haga algo distinto, desde el juego individual. Creo que falta una variante más arriba, esa es la sensación que me queda”, complementó.

Sin embargo, Diego Rivarola no consignó un importante punto: los jugadores más importantes del equipo en esa zona no estuvieron en la pretemporada. Tanto Lucas Assadi como Jeison Fuentealba, llamados a luchar por el puesto de volante creativo, recién se incorporaron este martes 6 de febrero a los entrenamientos.

Lucas Assadi, futbolista chileno.

El mercado de fichajes de la U

A pesar de que la intención de Diego Rivarola es que Universidad de Chile sume un nombre más en ofensiva, el panorama es complejo. A falta de que Gustavo Álvarez evalúe a los volantes mencionados, más Federico Mateos que retornó de su lesión, la principal incertidumbre del cuerpo técnico está puesta sobre la última línea, la retaguardia.

En dicho sector, la U solamente cuenta con Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia, siendo el cuarto central el juvenil David Retamal (20). Por ello se esperará hasta último minuto para, eventualmente, fichar a otro nombre en tal puesto. Se sondeó a Nicolás Ramírez, pero el zaguero espera ofertas desde el extranjero para continuar su carrera.

Con dicho panorama, Universidad de Chile se prepara para el debut ante Cobresal. Tal compromiso por la primera fecha del torneo de Primera División se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados