U. De Chile

La U animará una nueva edición de la Copa Zapping ante su rival más esquivo

Universidad de Chile se enfrentará a Fernández Vial, en duelo programado para marzo. El compromiso se jugará en Concepción.

Universidad de Chile afina detalles en su pretemporada para llegar de la mejor forma al debut por el Campeonato Nacional, que se espera sea el próximo 18 de febrero ante Cobresal. Pero pese a que todavía la etapa de preparación, los azules ya planifican a futuro, y ya agendan amistosos para las próximas semanas.

Con la práctica a puertas cerradas ante Santiago Wanderers finalizarán los duelos de pretemporada de Universidad de Chile, sin embargo, buscarán no perder ritmo en las primeras fechas y ya aseguraron su presencia en una nueva edición de la Copa Zapping en marzo.

Después de la fecha 5, cuando los azules se midan el 16 de marzo ante O’Higgins, el Torneo Nacional tendrá su primer receso debido a la fecha FIFA que contará como principal atracción el debut de Ricardo Gareca en La Roja. En ese periodo de pausa, los azules fijaron un nuevo amistoso, que tendrá como rival a Fernández Vial.

Zapping TV, organizador del torneo, ya realizó las gestiones para que el duelo se dispute en el estadio Ester Roa de Concepción con un aforo cercano a los 25.000 espectadores.

De todos modos, se espera que el duelo se dispute el martes 19 o el miércoles 20 de marzo, esto debido a que la Segunda División no parará como la Primera División, por lo que el Almirante tendrá complicaciones para jugar el fin de semana del 23 o 24 de marzo.

Un rival de temer para la U

Lo cierto es que el duelo entre aurinegros y azules tiene algo de historia. Fernández Vial se ha transformado en uno de los rivales más esquivos de la historia para Universidad de Chile, sin ir más lejos, es el único club junto a Colo Colo, que tiene registro positivo ante los laicos.

Los penquistas se han enfrentado en 18 oportunidades a la U, dejando un saldo de 7 triunfos para los aurinegros, 6 empates y 5 victorias de la U. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue en Copa Chile, donde los vialinos eliminaron a Universidad de Chile por penales.

Aunque no contará para los registros oficiales, y pese a las dos categorías de diferencia, Universidad de Chile se medirá ante un rival difícil y al que deberá buscar vencer casi por obligación. Por otro lado, Fernández Vial intentará seguir manteniendo una sana ventaja ante los universitarios.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados