U. De Chile

Huachipato puede salir en auxilio de Universidad de Chile en el mercado de fichajes

Maicol León será presentado en las próximas horas como el nuevo lateral derecho de los Acereros. ¿Facilita la llegada de Joaquín Gutiérrez a los azules?

Universidad de Chile medita seriamente salir al mercado de transferencias a buscar a un lateral derecho tras la lesión de Juan Pablo Gómez, quien estará cerca de tres meses sin jugar. Los azules se quedarán solamente con Fabián Hormazábal para la posición, por lo que ya buscan nombres para sumar como refuerzo de emergencia.

Uno de los nombres que ha circulado en las últimas horas es el de Joaquín Gutiérrez, defensor de Huachipato. Según trascendió, desde el Centro Deportivo Azul pegaron un telefonazo hacia Talcahuano y preguntaron condiciones por el diestro de 21 años.

Gutiérrez está en la carpeta de posibles incorporaciones hace meses y hay un factor que puede ilusionar a la U de contar con el novel jugador. Esto ya que el conjunto de la Usina está ad portas de anunciar a un nuevo lateral.

Maicol León, el lateral que puede “ayudar” a la U

Se trata de Maicol León, formado en Palestino, que hace algunos días se despidió del club tras quedar con el pase en su poder. El lateral no renovó su contrato y se acerca a pasos agigantados a la Octava Región a defender la camiseta del campeón del Campeonato Nacional 2023.

Incluso, es probable que León, quien al igual que Gutiérrez jugaron con la Selección Chilena en el Sudamericano de Colombia 2023, sea oficializado en las próximas horas como nueva incorporación de los Acereros por las próximas tres temporadas.

De llegarse a concretar, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti sumaría a su tercer lateral diestro: Felipe Loyola, Joaquín Gutiérrez y Maicol León, por lo que la salida del segundo, con rumbo a la U, podría llegarse a facilitar.

Durante la temporada pasada, Gutiérrez jugó 29 partidos entre Torneo Nacional y Copa Chile, con cero goles y dos asistencias. En el partido ante Colo Colo por la Supercopa, fue suplente pero no sumó minutos.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional 2024 el próximo domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, ante Cobresal. El duelo, programado para jugarse en el Estadio Nacional, se desarrollará si es que se levanta el paro impulsado por el Sifup.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados