U. De Chile

La U sufre un portazo y no jugará a estadio lleno: el aforo definitivo en su vuelta al Nacional

Finalmente, la cifra permitida por las autoridades está muy por debajo de las 43 mil personas que había solicitado Universidad de Chile.

Universidad de Chile.

Siempre y cuando el paro liderado por el Sifup culmine este miércoles, Universidad de Chile hará su estreno en en campeonato de Primera División 2024 el próximo domingo, cuando tenga que enfrentar a Cobresal. El duelo, además, marcará la vuelta de los azules al Estadio Nacional, recinto en el cual históricamente han ejercido la localía.

Pese a los desmanes que sufrió el recinto ñuñoíno en el marco de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, el Ministerio del Deporte y el IND, dieron a conocer que trabajar durante estos días para que el principal coliseo deportivo del país llegue en óptimas condiciones al duelo.

Pese a la confirmación de que el duelo se jugará en el Nacional, la U recibió una dura noticia en cuanto al aforo permitido por parte de las autoridades. Según información que da a conocer el sitio Emisora Bullanguera, la U no podrá jugar a estadio lleno como lo tenía planificado Azul Azul.

El aforo que tendrá la U para el duelo ante Cobresal

Finalmente, el aforo para el compromiso ante los Mineros será de 32 mil espectadores, cifra que está muy por debajo de la que había trabajado la dirigencia universitaria hace semanas, que era de 43 mil personas.

La medida de las autoridades de bajar considerablemente la petición del cuadro de La Cisterna, radica principalmente en el bajo contingente policial que hay en la Región Metropolitana, debido a los incendios en la Quinta Región.

Cabe señalar que la reducción de publico no solamente afecta a Universidad de Chile, ya que también ocurrió en el duelo de la Supercopa, donde la cantidad de gente autorizada fue la misma de la que habrá para el fin de semana que se avecina.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile debuta en el Campeonato Nacional 2024 el próximo domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, ante Cobresal. El duelo, programado para jugarse en el Estadio Nacional, se desarrollará si es que se levanta el paro impulsado por el Sifup.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados