U. De Chile

Refuerzo estrella del fútbol chileno aseguró que la U intentó ficharlo: lo quería Jorge Sampaoli

Emmanuel Gigliotti está feliz por su arribo a Unión La Calera, ya que por primera vez jugará en el país. No obstante, antes pudo hacerlo en Universidad de Chile y Everton.

Emmanuel Gigliotti, delantero argentino.

Universidad de Chile pudo tener un delantero de categoría sudamericana entre sus filas en sus tiempos de gloria. Así lo reveló el atacante argentino Emmanuel Gigliotti, refuerzo estelar de Unión La Calera para 2024. El experimentado jugador de 36 años, campeón con Independiente y Nacional de Montevideo, aseguró que pudo vestirse de azul en el pasado, del mismo modo que pudo reforzar Everton tras su salida de México.

En conversación con DSports, el trasandino que llegó a reforzar la delantera de La Calera tras su paso por Uruguay, confesó que pudo llegar a Chile antes de 2024. Según relató Emmanuel Gigliotti, uno de los clubes que estuvo interesado en ficharlo fue la U, aunque los azules no siguieron sus pasos en el último tiempo. Quién sí lo hizo fue Everton, que estuvo cerca de ficharlo a fines de 2021.

“Cuando yo salgo de León estaba la opción de venir a Everton. Era la idea continuar con el grupo que trabaja con Everton (Pachuca) y eso es lo último que recuerdo. Lo que pasa también es que se filtran las conversaciones con la gente y nosotros ni siquiera nos enteramos si se llegan a iniciar negociaciones más formales”, expresó el atacante.

Consultado por un interés de Universidad de Chile, el Puma -como es apodado en el fútbol sudamericano- expresó que el elenco capitalino sí lo tuvo en carpeta, aunque no hace poco. “Fue hace mucho tiempo atrás, no en los últimos tiempos. Tiempo atrás”, redundó el nuevo refuerzo de Unión La Calera.

¿Cuándo estuvo en el radar de la U? En junio de 2012, época en la que el primer equipo era comandado por Jorge Sampaoli. El DT buscaba un atacante que reemplazara a Ángelo Henríquez (que en aquel entonces partía al Manchester United) y Emmanuel Gigliotti era el candidato número uno. Su pase pertenecía al Novara de Italia y jugaba en San Lorenzo de Almagro, pero no se concretó su arribo a terreno nacional.

Emmanuel Gigliotti ilusionado con su paso por Chile

En tanto, respecto a su interés por arribar al fútbol chileno, Emmanuel Gigliotti aseguró que la participación de distintos futbolistas argentinos en el medio lo convenció. A su vez, al campeón de Copa Sudamericana con Independiente (compartió camarín con Leandro Fernández) le llamó la atención la importante calidad de refuerzos que concretó La Calera, que entre sus filas ya tiene a Luciano Aued y Gabriel Hauche, entre otros.

“En Argentina se ve poco (fútbol chileno), pero sabemos que hay hartos argentinos jugando. Sinceramente, le va bien al argentino en Chile. Era algo que me atraía. Me llamó el técnico (Manuel Fernández) y el proyecto me interesó. Veía los jugadores que llegaban a la institución y veía que podía ser una buena opción. Hay plantel para pelear un campeonato e incluso para pasar el repechaje de Copa Sudamericana”, cerró.

Un refuerzo que ilusiona por su calidad en el medio chileno y que está llamado a comandar la tabla de goleadores en el Campeonato Nacional. A pesar de sus ganas de defender a La Calera, deberá esperar para hacerlo, ya que el debut del conjunto del Puma quedó postergado debido a la suspensión del compromiso contra la UC. Por la contingencia en la región de Valparaíso, el compromiso que se debía jugar este sábado 17 de febrero quedó postergado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados