U. De Chile

“Menos mal no me fui”: el emocionante descargo de un jugador de la U tras el Superclásico

Ignacio Tapia, defensor de Universidad de Chile, entregó sus sensaciones luego de la histórica victoria de los azules sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.

Universidad de Chile. Ignacio Tapia y su felicidad tras el Superclásico. Foto: Aton.

Ignacio Tapia será parte del plantel de Universidad de Chile que entrará en la historia del club estudiantil tras la sufrida victoria ante Colo Colo, que significó romper la racha negativa en el Estadio Monumental por Superclásicos. El zaguero ingresó al campo de juego cuando el reloj del árbitro José Cabero marcaba el minuto 62, en reemplazo del argentino Emmanuel Ojeda.

Tras el triunfo en Pedrero, el defensor fue uno de los jugadores que tuvo palabras a la salida del camarín visitante que se llenó de jolgorio. El espigado futbolista, de partida, dio a conocer que no se arrepiente para nada de no haber partido del club a principios de temporada, ya que era uno de los apuntados para salir en el Romántico Viajero.

“Menos mal no me fui; tomé la decisión correcta. Estoy en el lugar que quiero y me gusta”, señaló sin dudar el defensor, quien ha mejorado su imagen este 2024 luego de dos temporadas donde dejó serias dudas.

Ignacio Tapia celebrando la victoria ante Colo Colo. Foto: @udechile.

La charla de Álvarez en el descanso y su alegría por el héroe de la U

Posteriormente, Ignacio Tapia tuvo palabras para Israel Poblete, héroe de Universidad de Chile en el Superclásico tras convertir el único tanto de la victoria universitaria. “Nos tocó vivir la fea con otro club (Huachipato), pero estas son vueltas que da la vida. Ayer puedes estar peleando abajo y hoy haciendo un gol histórico. Muy feliz por Israel (Poblete), señaló.

“Nosotros sabíamos que Colo Colo iba a entrar con todo, más que en el primer tiempo ya que íbamos 1-0 arriba. El profe nos explicó tácticamente algunas falencias que veníamos teniendo, las arreglamos y todo salió bien”, dio a conocer con respecto a la charla que dio el director técnico Gustavo Álvarez en el entretiempo y que fue clave para mantener el resultado.

Finalmente, dijo que “estamos todos felices por el triunfo: los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y el club. El objetivo nuestro ganar era ganar los tres puntos para pelear la punta del torneo nacional”,

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados