U. De Chile

Brilla en la Segunda División y sueña con llegar a la U: “Sería inolvidable jugar con el Nacional lleno”

Brayan Valdivia, quien viene de ser figura en el Clásico Penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial, confesó en diálogo con En Cancha el amor que le tiene a Universidad de Chile.

Brayan Valdivia. La figura de Deportes Concepción que sueña con jugar en la U.

Brayan Valdivia tuvo un fin de semana soñado. El futbolista de 29 años fue la figura del Clásico Penquista y anotó dos goles en la victoria de su equipo Deportes Concepción ante Fernández Vial.

Luego de su gran actuación, EN CANCHA habló con el jugador de los Lilas y en esta segunda parte, se sinceró con respecto al gran sueño que le queda por cumplir en el fútbol: jugar en Universidad de Chile, club de sus amores.

Brayan Valdivia y su fanatismo por la U

“Soy hincha de la U. Cuando chico iba siempre al estadio con mi tío. Todos sabemos lo que genera la U sobre todo con su barra, a la cual fui muchas veces. Si bien mi primer deseo es subir con Concepción, otro de los anhelos que tengo es si no se me da jugar ahí, enfrentar al equipo con el Estadio Nacional lleno. Ver ese estadio repleto sería inolvidable”, expresó.

“Sigo al club desde toda la vida y pese a que ahora estoy más enfocado en mi carrera , siempre tengo un ojito para el bulla”, complementó Valdivia, quien es el máximo artillero de su club en la temporada con 4 goles.

La figura del último Clásico Penquista habló con En Cancha.

Posteriormente, Brayan Valdivia dio a conocer que tuvo un breve paso por la U. de Chile. “Cuando fui a probarme al Caracol Azul quedé, pero como me quedaba bastante lejos ya que yo era de La Pintana, no fui más”, dijo el volante.

Finalmente, señaló que “además, me daba vergüenza porque no sabía tomar una pesa y en aquella época, los compañeros no eran generosos y te aislaban. Yo como era medio nuevo y flaite, no me pescaban. Me daba lata ir a entrenar. Si bien no me llevaba mal con nadie, era frustrante no tener esa relación. Por eso ahora trato de integrar a los juveniles para que no pasen lo que pasé yo”.

¿Cuándo juega la U?

La U se enfrentará a Palestino el domingo 21 de abril, a las 15:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados