Entrevistas

Idolatra a Alexis Sánchez y fue figura del Clásico Penquista: “Deportes Concepción es un equipo grande y diferente al resto”

Brayan Valdivia, volante de 29 años, marcó un doblete en la victoria por 3-2 de los Lilas ante Fernández Vial. Tras su notable actuación, el futbolista que tiene como ídolo al delantero del Inter de Milán, conversó con En Cancha.

Brayan Valdivia. La figura del último Clásico Penquista habló con En Cancha.

Deportes Concepción se quedó con un emocionante Clásico Penquista. El León de Collao venció por 3-2 a Fernández Vial en un Ester Roa Rebolledo que recibió cerca de 16 mil hinchas y trepó a la segunda posición del campeonato de Segunda División Profesional.

La figura del encuentro fue Brayan Valdivia (29), mediocampista de los Lilas. El mediocampista marcó dos goles y fue el gran héroe para el conjunto que ejerció la localía. Tras el encuentro donde tuvo una fantástica actuación, En Cancha se comunicó con el futbolista que es uno de los artilleros del torneo con 4 anotaciones.

“Contento por el triunfo y sobre todo por haberle ganado al clásico rival. Lo importante era sumar de tres para seguir luchando por nuestro objetivo y gracias a Dios se nos dio todo, así que feliz por el grupo y por el gran partido que hicimos, ya que lo preparamos muy bien en la semana. Si bien creo que debimos haber ganado con mayor holgura, lo importante fue ganar”, partió diciendo en charla con este medio.

- ¿Partido y actuación soñada, no?

- Claro, fue un partido soñado. Uno como delantero vive de los goles y que mejor que salgan en un partido tan importante para el club como lo es ante Fernández Vial. Me tocó colaborar con el equipo en ese sentido y más feliz aún porque fue con un hermoso marco de público y ante el archirrival. Fue un sueño.

- Fue tu primera vez disputando el Clásico Penquista. ¿Cómo se vivió en la previa y durante el partido?

- Yo soy de Santiago y no sabía cómo se vivía este clásico y quedé muy sorprendido. Me habían comentado algo antes, pero vivirlo en carne propia es otra cosa, es distinto. Fue emocionante y una experiencia única. Le agradezco a Dios por darme la posibilidad de jugarlo y de marcar dos anotaciones. Es un sueño jugar a estadio lleno y marcarle al clásico rival.

- El resultado los dejó en un puesto expectante en la tabla de posiciones. ¿Cómo ven el objetivo del ascenso?

- Estamos bien ubicados y ascender es el objetivo que tiene todo el club, sobre todo el plantel. Deseamos subir de categoría a principio de año y para eso, vamos semana a semana, con calma. Lo importante hoy en día es el profesionalismo que tenemos que tener para lograr el anhelo nuestro y de la hinchada.

- Hoy viven un momento dulce, pero a principio de temporada tuvieron un momento complicado con la salida del DT...

- La salida de Christian Lovrincevich fue un golpe duro para el equipo porque no lo esperábamos, ya que recién habíamos jugado una fecha. Sin embargo, teníamos la tranquilidad que no pasó por nuestras manos. Sufrimos en el momento, pero dimos vuelta la página rápidamente porque es nuestro trabajo, tenemos que tener el profesionalismo suficiente para dejar atrás estas cosas. Ahora con Felipe Cornejo estamos muy felices y las cosas de momento andan súper bien. Estamos ganando y confiamos en su trabajo.

El mediocampista marcó dos goles en la victoria de los Lilas ante Fernández Vial.

El gran momento personal y su complicado inicio en el fútbol

- Vives un gran momento personal, ya que eres el tercer máximo artillero del campeonato. ¿Cómo vives esta actualidad?

- Me lo tomo con tranquilidad. Venía de campañas regulares, pero la gran diferencia es que ahora me están saliendo los goles. El 2022 tuve un año muy bueno en Puerto Montt y el 2023, dentro de todo, fui regular en Rangers. Ahora es primera vez que bajó a jugar en Segunda y gracias a Dios me han salido las cosas, aunque no me conformo con esto y el objetivo es seguir mejorando.

- ¿Costó aceptar la propuesta de jugar en Segunda?:

- Sí, obviamente uno como jugador profesional quiere estar en lo más alto posible, pero sabía bien al club al que venía. Deportes Concepción es un equipo totalmente diferente al resto, es un club grande en el fútbol chileno por su historia y por la gente que tiene, ya que tiene una de las mejores hinchadas del país. Es un lindo desafío.

- Tu carrera tiene una particularidad, ya que no hiciste divisiones inferiores en ningún club. ¿Cuál fue el motivo?

- Sinceramente porque cuando chico no me gustaba ir a entrenar. Era desordenado, me mandaba muchas cagadas. No hice cadetes y partí en Tercera División en Deportes Rengo. Me fue bastante bien y de ahí salté al fútbol profesional para jugar en Unión San Felipe.

- ¿Nunca te fuiste a probar a ningún equipo?:

- Fui a varios equipos. Quedé en la U, en Colo Colo, en Audax Italiano, entre otros. El tema era que no tenía la regularidad de ir a entrenar. Por ejemplo, iba una semana y a la otra semana faltaba porque derechamente no me gustaba, era muy vago. Además, no tenía nadie atrás mío que me motivara, a mí solamente me gustaba jugar a la pelota.

- ¿Cuándo y por qué fue el cambio de mentalidad?

- Fue cuando empecé a jugar en Tercera con Rengo. El primer año salí goleador del torneo y después fui campeón. Ahí tuve un técnico (Pascual de Gregorio) que me motivó mucho y me llevaba a todos los equipos a probarme. Ahí lo pasaba decepcionando porque no iba a entrenar, pero cuando me llevó a Rengo le quise responder como debí haberlo hecho desde un principio.

- ¿Tuviste que pasar barreras o complicaciones para ser futbolista profesional?

- Obvio, me costó bastante. La adaptación a los grupos, no era tolerante a las frustraciones ni mucho menos a las críticas, era cascarrabias e inmaduro, porque no tenía esa formación. Con el tiempo fui aprendiendo de mis compañeros, quienes me fueron llevando por el buen camino. Hoy ya llevo 10 años jugando fútbol profesional.

- ¿Cuál es tu referente en el fútbol?

- Alexis Sánchez. Él viene de una familia de escasos recursos como yo y le tocó triunfar y jugar en los mejores equipos del mundo. Es el claro ejemplo de que si uno quiere, puede. A veces uno de puro vago o de tener poca fuerza mental no logra los objetivos que uno se traza.







Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados