U. De Chile

La decisión que puede sentenciar el futuro de cuestionado futbolista de la U

El director técnico de Universidad de Chile tiene que hacer modificaciones obligadas para el duelo ante Huachipato y hay un jugador que espera volver a la consideración.

Emmanuel Ojeda. El jugador de la U comienza a definir su futuro. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

La U tiene un solo objetivo en mente: volver a los triunfos. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez viene de dos empates consecutivos (Coquimbo y Palestino) y ante Huachipato en Talcahuano buscará los tres puntos para mantener o aumentar la distancia con sus más inmediatos perseguidores.

Los azules volvieron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul el martes y hay un jugador que podría estar viviendo una semana decisiva. Se trata de Emmanuel Ojeda, mediocampista de Universidad de Chile.

Ojeda tiene una doble chance para volver a la titularidad

El futbolista de los laicos fue titular indiscutido en el comienzo de temporada para Alvarez, pero un error en el empate ante Cobresal lo relegó al banco de suplentes. Incluso el rosarino no ha sido convocado para los dos últimos duelos por decisión técnica.

Sin embargo, Ojeda tiene dos inesperadas oportunidades para volver al once inicial. El DT de la U tendrá que buscar a dos futbolistas para reemplazar a los suspendidos Israel Poblete y Franco Calderón. Y ahí es donde puede aparecer Ojeda.

El volante de la U ha perdido terreno en este 2024.
El volante de la U ha perdido terreno en este 2024.

La primera chance la tiene en el fondo de la zaga, donde ha sido utilizado en esta campaña. Los zagueros que irán sí o sí son Matías Zaldivia e Ignacio Tapia, mientras que el tercer cupo se lo pelean el diestro y David Retamal, central juvenil.

La segunda, en tanto, es en la zona de volantes donde él puede ejercer tanto la labor de volante mixto como de corte. No obstante, ahí la pelea está más ardua ya que hay más jugadores que compiten por el puesto, como Matías Sepúlveda, Federico Mateos y Renato Cordero, entre otros.

De no ser considerado para ninguna de las dos vacantes disponibles, será clara señal que es una de las últimas opciones para el DT, por lo que a mitad de temporada una salida de la institución parece más que probable.

¿Cuántos minutos tiene Emmanuel Ojeda en la U?

En cinco partidos jugados en este Campeonato Nacional, Emmanuel Ojeda lleva 328 minutos y ha aportado con una asistencia.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile juega el domingo 28 de abril, a las 15:00 horas, ante Huachipato como visitante. El duelo es válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

Tags