U. De Chile

Los pecados de Ignacio Tapia que lo tienen en el ojo del huracán en la U

El defensor no ha podido asentarse en el equipo de Gustavo Álvarez fundamentalmente por problemas extradeportivos.

Union La Calera vs Universidad de Chile El jugador de Universidad de Chile, Ignacio Tapia. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Una de las tantas polémicas que desencandenó el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue la que tuvo a Ignacio Tapia como protagonista principal.

El zaguero era titular y saltó al precalentamiento, sin embargo, se resintió de una lesión que lo mantuvo aproblemado toda la semana y que ocultó al entrenador. La situación provocó un fuerte descontento de Gustavo Álvarez y un distanciamiento con el cuerpo médico.

Los problemas de Tapia en la U

Ignacio Tapia arribó la temporada 2022 a Universidad de Chile y aunque era apuntado como titular, rápidamente perdió el puesto luego de un fatídico rendimiento individual y colectivos del equipo que sufrió toda la temporada con el descenso.

El central zurdo fue uno de los más cuestionados del plantel, pero optó por quedarse como suplente en 2023 a la espera de una oportunidad.

Aunque no fue pieza indiscutida, logró sumar minutos e incluso marcó en el Superclásico ante Colo Colo de septiembre de 2023. Las críticas eran cada vez menos, y se transformó en una alternativa válida para la temporada 2024.

Con Álvarez partió bien, sumando minutos y rotando como tercer central, sin embargo, la primera polémica llegó a inicios de abril, cuando fue cortado por Gustavo Álvarez por llegar tarde a un entrenamiento. Aunque el jugador se excusó en un problema de salud de su mascota, el entrenador lo sacó de la citación para el partido ante Unión Española.

Luego volvió a la banca y la fecha posterior como titular, recopilando varias actuaciones positivas que lo perfilaban como titular en el Clásico Universitario, eso hasta la situación de la lesión ocultada. Ahora, probablemente el jugador sea castigado nuevamente quedando al margen de la convocatoria, aunque esta vez, puede que no vuelva por un largo periodo.

El central, no ha podido afianzarse en el equipo titular tras un inicio complicadísimo en su paso por Universidad de Chile, el cual logró reivindicar dentro de la cancha, pero que ha puesto en riesgo por su comportamiento fuera de ella.

Ignacio Tapia
Ignacio Tapia (Felipe ZANCA)

La voz de un histórico

En conversación con En Cancha, Víctor Hugo Castañeda se refirió al dilema de Tapia. “Esas situaciones tienen que resolverse puertas adentro, tiene el técnico que hablar con su gente, sus jugadores, el cuerpo médico. El fútbol se desarrolla en equipo y si no puedes confiar en tu gente, algo está fallando”, aseguró el otrora volante.

Además, puso su voto de confianza en los doctores azules. “Yo personalmente conozco a la gente del cuerpo médico de la U y son muy profesionales así que algo pasó ahí. Yo espero que no sea así como se dice, prefiero tener la versión de todos lados, porque es una situación complicada”, sentenció.


Tags