U. De Chile

Histórico de la U respalda a Gustavo Álvarez pero advierte: “Falta un jugador distinto”

Víctor Hugo Castañeda se refirió a la derrota de Universidad de Chile en el Clásico Universitario.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica El jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernandez. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Después de cinco meses, Universidad de Chile perdió un partido por el Campeonato Nacional, y lo hizo de una de las formas más dolorosas posibles: perdiendo el Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Ahora, llueven las dudas sobre el equipo que lidera el torneo, sobre todo respecto a la retención del primer lugar a lo largo del año. Sobre los errores y aciertos de Universidad de Chile, conversó con En Cancha el exjugador y entrenador azul Víctor Hugo Castañeda.

La dura derrota y el respaldo a Álvarez

Para Víctor Hugo, los azules hicieron un partido similar al resto de la campaña. “La U hizo lo que venía haciendo, ni más ni menos. Cuando tiene espacios el equipo se hace muy peligroso, pero se echó atrás demasiado rápido, o la Católica lo echó atrás, y eso terminó mermando el rendimiento del equipo, pero no es primera vez que el trámite del partido es ese”, sentenció.

“Después del golazo de Zampedri, el equipo no tuvo respuestas ni argumentos, faltó mostrar algo distinto, un jugador distinto para dar vuelta el partido”, agregó.

De todas formas, respalda a Gustavo Álvarez en el banco del equipo. “Él sabe lo que hace, los ve durante la semana, viene de salir campeón y ahora tiene al equipo puntero, está sacando resultados, ahora se perdió pero sigue como líder, eso es lo que importa”, afirmó.

Los problemas de local

Durante la temporada, el Romántico Viajero ha sufrido en condición de local, donde suma solo dos triunfos en seis partidos disputados.

Más allá de la presión, Castañeda cree que el declíve del rendimiento es meramente futbolístico. “Más que algo referente al estadio o la gente, tiene que ver con un tema de planteamiento, características de jugadores. Por ejemplo, Chorri Palacios necesita espacios para poder resolver, lo hace muy bien cuando tiene espacios”, comentó.

“Cuando el equipo está con espacios reducidos le cuesta en general, y eso regularmente pasa cuando se juega de local, para mí el problema pasa por ahí, falta algo en ataque para resolver espacios reducidos y partidos apretados”, acotó.

Víctor Hugo Castañeda

El caso Ignacio Tapia

Además de su exitoso paso como futbolista, Castañeda estuvo en dos periodos como entrenador del equipo, por lo mismo, se refirió a la polémica lesión de Ignacio Tapia, jugador que ocultó una lesión que finalmente lo marginó del partido ante la UC.

Sobre la situación, Víctor Hugo es claro: “Esas situaciones tienen que resolverse puertas adentro, tiene el técnico que hablar con su gente, sus jugadores, el cuerpo médico. El fútbol se desarrolla en equipo y si no puedes confiar en tu gente, algo está fallando”.

“Yo personalmente conozco a la gente del cuerpo médico de la U y son muy profesionales así que algo pasó ahí. Yo espero que no sea así como se dice, prefiero tener la versión de todos lados, porque es una situación complicada”, concluyó.

Tags