U. De Chile

“No veo que la U vaya a tener un rendimiento mayor, mientras que Colo Colo no tiene techo”

Pato Yáñez fue categórico con la proyección de Universidad de Chile en este Campeonato Nacional, a diferencia de un cuadro albo que viene al alza.

Universidad de Chile sufre severos cuestionamientos luego de la derrota ante la UC.

La derrota de Universidad de Chile ante la UC este sábado en el Clásico Universitario ha traído una serie de cuestionamientos al cuerpo técnico comandado por Gustavo Álvarez. El juego mostrado por los azules dejó bastante que desear y Pato Yáñez fue uno de los que se encargó de criticarlo.

En Radio Agricultura el otrora jugador de los universitarios comentó que “no es el peor partido de la U, creo que no mereció perder, pero hubo respuestas individuales bajísimas, lo de (Leandro) Fernández, bajísimo para lo que se espera de él. (Maximiliano) Guerrero también”.

En la misma línea Pato Yáñez señaló que “aquí está el techo de la U, no veo que esta U vaya a tener un rendimiento mayor, como por ejemplo lo veo en Colo Colo, que veo que no tiene techo todavía. Sigue siendo un buen equipo, sigue siendo candidato al título, pero si lo individual no asoma, va a seguir teniendo esta montaña rusa de buenos y malos resultados, y de juego que deja algunas dudas”.

Universidad de Chile perdió ante la UC. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

De hecho, el juego de la U ha dejado bastante que desear en las últimas fechas, pero donde más se ha notado es jugando de local. Esta es la deuda pendiente que tiene Gustavo Álvarez con los hinchas azules y que esperan se pueda revertir lo antes posible.

Los coletazos que dejó la derrota de la U

Universidad de Chile sigue encumbrado en la parte alta de la tabla con 28 unidades, de hecho, le saca cuatro puntos a su más cercano perseguidor, que vendría siendo Deportes Iquique. Pese a lo anterior, la derrota ante la UC caló hondo en los universitarios.

Esto debido a la denuncia de Gustavo Álvarez una vez terminando el partido, en donde dio a conocer su molestia con Ignacio Tapia y el cuerpo médico, ya que el jugador ocultó que tenía una molestia y, cuando llegó el precalentamiento del sábado, manifestó su dolencia.

“Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó”, comentó Gustavo Álvarez en conversación con TNT Sports.

Es por lo mismo que habrá una reunión clave entre la dirigencia, el DT y el cuerpo médico, con la finalidad de aclarar bien lo ocurrido. Pero también para comenzar a ver el tema de refuerzos, en donde la U tiene la idea de potenciar el plantel para el segundo semestre.

Tags