U. De Chile

La polémica salida de Gabriel Suazo de Colo Colo que en la U no quieren sufrir

La salida de Suazo de los albos, entre otros puntos, fue influenciada por una cláusula de salida que quisieron imponer desde la representación del futbolista. Hoy, algo similar a lo que pasa con Marcelo Morales en la U.

Universidad de Chile. En la U recuerdan el caso de Gabriel Suazo en Colo Colo al momento de negociar con Marcelo Morales.

La renovación de Marcelo Morales se transformó en un tema institucional en la U. Hasta el mismo presidente Michael Clark se ha referido a la situación que tiene en vilo a todos en el Centro Deportivo Azul. Y no es para menos, ya que uno de los valores más altos del equipo, formado en casa y con mayor proyección, se puede ir gratis a fin de año.

En la U es tal la preocupación, que tienen en consideración la polémica salida de Gabriel Suazo de Colo Colo a fines de la temporada 2022 para emigrar como agente libre al Toulouse de Francia.

Suazo dejó libre Colo Colo. ¿Marcelo Morales hará lo mismo en la U?

En ese entonces, Suazo era uno de los valores más exportables del club, por lo que en el Monumental querían sacar réditos económicos en una futura venta al extranjero. Sin embargo, y pese a que pujaron fuertemente para renovarle, fue imposible.

Aunque las charlas se extendieron por meses, no hubo acuerdo entre ambas partes debido a una cláusula que querían instalar desde el lado del futbolista y finalmente el lateral izquierdo se terminó yendo gratis a Europa, dejando un forado grande en el equipo que en ese entonces era dirigido por Gustavo Quinteros.

Marcelo Morales aún no renueva y puede salir gratis de la U, al igual que Gabriel Suazo de Colo Colo. Foto: Aton.
Marcelo Morales aún no renueva y puede salir gratis de la U, al igual que Gabriel Suazo de Colo Colo. Foto: Aton.

El movimiento provocó un daño patrimonial grande en Macul y por el que tuvieron que salir a explicar varias veces a los hinchas a través de los medios de comunicación.

La cláusula que puede sacar a Morales de la U

Ahora, al parecer, se está viviendo una situación bastante similar con Marcelo Morales en Universidad de Chile. Los estudiantiles quieren a toda costa renovarle, pero diferencias en la cláusula de salida que quieren poner desde la representación tiene todo en punto muerto.

Hoy, no hay acuerdo y tampoco se espera que se llegue a uno en las próximas horas. Para que se pueda llegar a dar, desde la U y desde Vibra -agencia que representa al jugador- tienen que ceder, cosa que ninguna de las partes está dispuesta a hacerla. Es por eso, que de momento en el CDA manejan la opción de venderlo ahora antes de que se vaya sin dejar un peso.

Tags