U. De Chile

El refuerzo que llegó en silencio a la U: “Feliz de estar en el club más grande de Chile”

Cristóbal Muñoz volvió inesperadamente a Universidad de Chile tras su paso por Deportes Santa Cruz en la Primera B. A Gustavo Álvarez le maravilló su nivel y lo pidió de regreso en el CDA.

Cristóbal Muñoz. El delantero volvió a los azules tras su corto pero exitoso paso por Deportes Santa Cruz. Foto: Aton.

Universidad de Chile tuvo un inesperado refuerzo en este mercado de fichajes. Se trata de Cristóbal Muñoz, delantero formado en la U que salió a préstamo a principio de temporada a Deportes Santa Cruz, en la Primera B.

Tras su buen rendimiento en el Ascenso, el cuadro estudiantil decidió ejercer el derecho de cortar la sesión y llevarlo de vuelta al Centro Deportivo Azul. Luego de sumar los primeros entrenamientos en su vuelta a la institución, Muñoz tuvo palabras y no dudó en ocultar su felicidad.

La felicidad de regresar a la U

“La verdad es que con mis compañeros me lleva muy muy bien. Tengo muy grandes amigos acá, así que el retorno a casa es siempre con mucho cariño, mucha felicidad y nada más lindo que llegar al club más grande de Chile. Llego a mi hogar, vengo a pelear, vengo a disputar un puesto con compañeros que son unos grandísimos jugadores y personas y tengo que estar a la altura, tengo que mostrar lo que aprendí”, señaló el atacante.

“Estoy muy contento de volver a casa. Mi paso por allá me ayudó mucho a crecer como persona y como jugador. Estoy muy agradecido de toda la gente que me apoyó de alguna otra forma y a Santa Cruz siempre lo voy a llevar en mi corazón, pero ahora solamente mentalizado acá en la U en aportar mi granito, disputar un puesto y ojalá sumar minutos”, expresó.

El delantero tendrá una inesperada oportunidad en la U. Foto: Aton.
El delantero tendrá una inesperada oportunidad en la U. Foto: Aton.

Finalmente, analizó su paso por la B y por qué salió a Santa Cruz: “Lo que fuimos a buscar fue jugar todos los fines de semana y creo que eso te lleva también a mejorar. Creo que la suma de partidos, la suma de minutos te va entregando muchas otras herramientas para seguir avanzando y creciendo”, cerró.

Cabe señalar que el regreso de Cristóbal Muñoz, quien sumó 10 partidos y 4 goles, sentencia el futuro de Nicolás Guerra, quien es el delantero centro apuntado para salir en este mercado de fichajes.

¿Cuándo juega la U?

La U enfrenta el lunes 17 de junio a Municipal Puente Alto, por los octavos de final de las fases regionales de Copa Chile. El duelo es a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.

Tags