U. De Chile

En Argentina le quieren dar una mano a la U en este mercado de fichajes

Uno de los grandes obstáculos que tiene Universidad de Chile en su búsqueda de refuerzos son los cupos extranjeros, pues están todos copados. Sin embargo, en las próximas horas se puede dar una salida que puede beneficiar a los azules en su intención de fichar a un foráneo.

Universidad de Chile. En Argentina aseguran que conversan para fichar a Emmanuel Ojeda. Foto: Aton.

La U avanza lentamente en este mercado de fichajes. Si bien las posiciones a reforzar están definidas, aún desde la regencia universitaria no se lanzan por ir con todo por un nombre. Son varios los factores que explican la cautela, aunque uno de ellos tiene que ver con los cupos de foráneos.

En este preciso momento, Universidad de Chile tiene todas las plazas ocupadas por lo que para traer a alguien que no sea chileno se tiene que ir un jugador del plantel. Bajo a esa situación, en las últimas horas en Argentina le pueden dar una mano al Romántico Viajero.

Unión de Santa Fe va a la carga por Emmanuel Ojeda

Kily González, director técnico de Unión de Santa Fe, dio a conocer que ya hay conversaciones para sacar al argentino Emmanuel Ojeda, uno de los cortados por Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.

“Conozco mucho a Emmanuel Ojeda, es una buena posibilidad si puede venir, además de otros jugadores que tenemos en carpeta. Es un mercado largo y hay que tener paciencia”, señaló el DT.

Emmanuel Ojeda vive un duro presente en los azules. Foto: aton.
Emmanuel Ojeda vive un duro presente en los azules. Foto: aton.

“Puede ser una posibilidad Ojeda. Sé lo que necesito y lo que necesitamos como equipo, así tendríamos que apuntar a algo que nos mejore desde el funcionamiento”, cerró.

Cabe señalar que González dirigió a Ojeda en Rosario Central antes de que el mediocampista arribara a Universidad de Chile a mitad de la temporada 2022.

El pésimo momento de Emmanuel Ojeda en la U

Emmanuel Ojeda vive un pésimo momento en la U. El jugador, quien comenzó la temporada como titular indiscutido, es uno de los cortados por Gustavo Álvarez dede aquel fatídico error en el empate frente a Cobresal por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

En lo que va de campaña, el rosarino suma seis partidos y un gol. De los últimos 10 compromisos del Romántico Viajero, solo suma dos minutos. Números decidores y que motivan, incluso, al jugador a buscar opciones fuera de Universidad de Chile.

Tags