Universidad de Chile igualó ante Everton en el Estadio Nacional y desperdició la oportunidad de ser campeón. El equipo de Gustavo Álvarez necesitaba sumar de a tres para, al menos, forzar un partido de definición ante Colo Colo.
Los universitarios pelearon hasta el último minuto, y aunque tuvieron un gol anulado, también dejaron pasar varias ocasiones claras, las cuales condenaron principalmente a dos futbolistas: Luciano Pons y Cristián Palacios.
- Te podría interesar: La potente autocrítica del plantel de la U: “También hay que saber perder”
Pons y Palacios sufren en la U
Durante los días previos al partido con Everton, la continuidad de Cristián Palacios y Luciano Pons era una decisión encaminada para la dirigencia de Universidad de Chile, que ya pensaba en desprenderse de ambos futbolistas para buscar un “salto de calidad” en la posición.
Además, ambos futbolistas no eran evaluados positivamente por el DT. Sin embargo, él mismo dejó en claro que todas las decisiones se tomarían una vez terminado el torneo.
Por todos estos antecedentes, el partido ante los Ruleteros era crucial para ambos delanteros, más aún considerando que ingresaron a la cancha cuando el equipo necesitaba un gol para mantener vivas sus aspiraciones de campeonato.
El desenlace fue lapidario para ambos. Tanto Pons como Palacios desperdiciaron dos ocasiones clarísimas ante el arco de Everton, y fueron apuntados como grandes responsables del empate que condenó a Universidad de Chile.
Divorcio total
La compleja situación de los delanteros representa una diferencia irreconciliable entre los hinchas y los dos delanteros azules, principalmente por la forma y el momento en el que llegan estas dos ocasiones falladas.
Tanto Pons como Palacios generaron una deuda que será muy difícil de saldar en el corto plazo, ya que ninguno es titular y será difícil, más aún con lo ocurrido ante Everton, que vean acción en la final de la Copa Chile.
Ahora, es un hecho que ambos jugadores no continuarán en la U, cerrando de la forma más amarga su estadía en el club, y obligando a la dirigencia a buscar dos delanteros en el próximo mercado de pases.