Universidad de Chile concretó el regreso de David Retamal, defensa de 22 años que se encontraba a préstamo en Universidad de Concepción y que ahora vuelve al CDA como refuerzo para el segundo semestre en reemplazo de Fabricio Formiliano.
El movimiento, activado mediante una cláusula de retorno anticipado, le permite a la U sumar una pieza sin ocupar cupo de refuerzo ni comprometer el plan de fichajes, que ya incluyó a Felipe Salomoni y que aún tiene en carpeta a Eduardo Vargas.
- Te podría interesar: U. de Chile vive un día crucial para su mercado de fichajes
La despedida de Retamal en Concepción
Retamal ya había sumado minutos en la U durante la primera parte del 2024 con Gustavo Álvarez, incluso siendo titular en varios partidos importantes de ese semestre.
Sin embargo, perdió espacio tras la llegada de Fabricio Formiliano y fue cedido en busca de continuidad. En el sur la encontró, y eso pesó en la decisión del técnico de traerlo de vuelta.
Universidad de Concepción lo despidió públicamente, destacando su profesionalismo y entrega. “Le deseamos el mayor de los éxitos a David Retamal en su regreso a Universidad de Chile", comenzaron diciendo.
“Agradecemos a David por su entrega, profesionalismo y por defender con compromiso la camiseta del Campanil”, señalaron desde el club penquista.
La U suma variantes
En la UdeC, Retamal fue titular en 9 de los 11 partidos entre Primera B y Copa Chile, destacando como dupla de Osvaldo González. Un rendimiento que convenció a Álvarez de reincorporarlo, justo cuando el plantel quedó con un defensor menos tras la salida de Formiliano.
El defensor se sumará ahora a una zaga que ya tiene a Matías Zaldivia, Franco Calderón, Nicolás Ramírez, Fabián Hormazábal e Ignacio Tapia como alternativas. El jugador formado en la U vuelve con minutos, confianza y con una segunda oportunidad especial para hacerse un lugar de forma definitiva en la zaga.