Mientras la Roja sigue buscando opciones para el puesto de lateral, en Universidad de Concepción surgen dos nombres que ganan fuerza para ser la alternativa para el tan esperado recambio que busca generar Reinaldo Rueda en la Selección: Leandro Díaz y Simón Ramírez.
- Te podría interesar: En rebeldía: Un ya despedido Mario Salas dirigió igual la práctica de Alianza Lima
Ambos jugadores tienen 21 años y han estado dando que hablar debido a su buen rendimiento en el Campeonato Nacional. Mientras Ramírez se desempeña por la banda derecha, Díaz juega por la izquierda, sector donde el técnico de la Roja busca un sucesor para Jean Beausejour. "Con el correr de los partidos la sensación ha ido mejorando en cuanto a mi rendimiento personal. En lo grupal todavía estamos luchando para salir de las posiciones incómodas", señaló este último sobre su evaluación personal. Mientras, Ramírez, quien opta por ser el recambio en la posición de Mauricio Isla y que tuvo un paso por el Benfica, se concentra en su objetivo y en "hacer un buen partido siempre. De a poco han salido los resultados, gracias a la convicción no solamente mía, sino que de todo el equipo". "Uno siempre espera tener esa oportunidad. Yo he estado en selecciones juveniles y las he aprovechado. Esta sería una chance nueva, me daría una motivación más para poder seguir trabajando", agregó sobre la posibilidad de vestir la camiseta del equipo de todos.
Estadísticas que ilusionan
En Universidad de Concepción, ambos han sido figuras en sus posiciones y sus números dan mucho optimismo para esperar un futuro llamado a la Roja. Leandro Díaz ha jugado 17 partidos, lleva dos goles y un 63% de efectividad en el regateo. Mientras, Simón Ramírez ha disputado la misma cantidad de partidos y por la banda derecha ha tenido un 49% de duelos ganados en el piso por partido, y un 57% en regateo.