El Everton de James Rodríguez tuvo un arranque de ensueño esta temporada. Sin embargo, el conjunto de Liverpool ligó tres derrotas consecutivas y cayó al sexto puesto en la Premier League. Ello ha llevado a una postura crítica por parte de aficionados y figuras mediáticas en Inglaterra para el equipo.

Una de las figuras más señaladas es James Rodríguez, quien llegó proveniente del Real Madrid para reunirse con el DT italiano Carlo Ancelotti, figura trascendental para su desarrollo y adaptación al futbol europeo.

PUBLICIDAD

Michael Ball, columnista del Liverpool Echo, desestimó a aquellos que atacan al "cafetero" por su poca disposición técnica en la zaga: "No se fichó a James por sus cualidades defensivas. Lo sabíamos antes de que llegara", dijo el británico en su última columna donde habló específicamente del caso de James.

Por el contrario, destacó que mientras más pueda estar Rodríguez al ataque, más sencillo será para el conjunto azul generar daño a sus rivales: "Él puede hacerlo, pero no queremos que lo haga. Es mejor que esté parado en las zonas adecuadas para recibir la pelota. El partido del Fulham fue un excelente ejemplo de que trataban de detener a Rodríguez".

PUBLICIDAD

Cabe señalar que su vocación ofensiva ha rendido frutos. Actualmente figura entre los líderes de asistencias en la principal liga del fútbol inglés con tres, sumando además la misma cantidad de goles.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña