Inter

¿Se va? Tres nombres suenan en el Inter de Alexis Sánchez y Vidal para reemplazar a Conte

El técnico neroazzurri tiene contrato hasta 2022, sin embargo, la paciencia del equipo se acaba ante la falta de protagonismo en Europa y en Italia.

El Inter Milan dejó ir el boleto a la segunda ronda de la UEFA Champions League en la última fecha, luego de empatar a cero con el Shakhtar. Tras el fracaso, las alarmas se dispararon, ya que no terminaron ni con el consuelo de la Europa League y la continuidad de Antonio Conte, técnico de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, está en entredicho.

Cabe señalar que desde la salida de José Mourinho en 2010, ningún entrenador del conjunto neroazzurri ha podido cumplir la cuota de 100 partidos o más con el equipo. El más cercano fue el predecesor inmediato de Antonio Conte, Luciano Spaletti quien selló 90 cotejos en la caseta. Sin embargo, la estadística más compleja para cualquier técnico es que nadie ha podido brindar con un campeonato para las vitrinas del gigante italiano.

Ante la falta de resultados, ya suenan nombres para suplir a Conte:

Massimiliano Allegri 

Si alguien conoce de éxitos en la Serie A es Allegri. El oriundo de Livorno fue campeón con el Milan en el último Scudetto que consiguió el conjunto "Diavolo" y cinco veces rey de Italia con la Juventus entre 2014 y 2019. Sin embargo, desde su salida de los bianconeri, se ha mantenido fuera de actividad y es uno de los nombres que suenan recurrentemente cuando algún banquillo destacado se queda vacante.

Maurizio Sarri 

Otro campeón con el acérrimo rival del Inter suena como posible reemplazo de Conte. Con un prolongado paso por Italia y con una experiencia en el extranjero con el Chelsea, con los que ganó el título de la UEFA Europa League, buscará redimirse luego de no poder conseguir protagonismo europeo con la Juve.

Marcelino

Finalmente, otro de los nombres que suenan para el equipo es el español Marcelino. Después de su paso por el Valencia, con los que consiguió el título de la Copa del Rey, se podría convertir en el primer técnico español desde Rafa Benítez, quien llevó el último trofeo al conjunto milanés en 2011: la Supercopa de Italia. Sin embargo, la falta de roce internacional pudiera ser un factor a tomar en cuenta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados