Inter

Gianni Infantino salió a la defensa del VAR

El máximo jerarca del balompié mundial fue una figura trascendental en la implementación del videoarbitraje, situación que se logró en su mandato.

En medio de la reunión anual del Consejo de la FIFA, Gianni Infantino, máximo titular del eje rector del futbol mundial salió en defensa del Video Arbitraje (VAR) en las que apeló a darle tiempo para que el sistema se pueda establecer: "El VAR está ayudando al fútbol, no lo está perjudicando, ni dañando", dijo el mandatario.

Así mismo, argumentó en que "hay que tener en cuenta que el VAR tiene apenas dos años, no veinte, por lo que no se puede confundir con las malas decisiones". Cabe señalar que Rusia 2018 fue el primer Mundial donde se introdujo esta tecnología y desde entonces, las ligas de los miembros FIFA han ido implementando la herramienta.

Otra de las causas que encontró Infantino para los ataques de esta herramienta es que "falta experiencia. Los árbitros se están adaptando, ya que no crecieron con el VAR".

Recalcó, por otro lado, que el sistema siempre estará abierto a las mejoras y se puede dialogar para generar un cambio con el VAR y detalló que no es obligatoria la utilización de la tecnología para los jueces profesionales. 

Por otro lado, en la misma conferencia, mencionó los rivales contra los que juega su organización: "Hay que luchar contra cualquier forma de discriminación, racismo, xenofobia, machismo no sólo dentro, sino fuera del fútbol" y recalcó que el deporte es uno de los foros más importantes para luchar contra estos conflictos.

Revive una de las controversias que generaron la implementación del VAR:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados