Inter

Rafael Dudamel hace de las suyas en Colombia: le dijeron "irrespetuoso e irresponsable"

El extécnico de la U cuestionó a los "poderes fácticos" en el fútbol colombiano tras quedar eliminado con Deportivo Cali y será llevado al Tribunal de Disciplina de ese país.

Rafael Dudamel no lo está pasando bien en Colombia. El extécnico de la U, ahora a cargo del Deportivo Cali, quedó eliminado el jueves en semifinales de la Copa Colombia ante Atlético Nacional de Medellín, en un partido marcado por las polémicas arbitrales. Y el DT venezolano no se guardó nada al momento de criticar a los jueces y a lo que él considera como un conflicto de interés en la competencia.

"Cuando te toca analizar una jugada, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. ¡No! Las manos no se interpretan", apuntó en una conferencia de prensa donde usó un I-Pad y no aceptó preguntas.

Las declaraciones levantaron tremenda polémica en el medio "Cafetalero", sobre todo por parte de una prensa que salió a defenderse de esas acusaciones. "Irrespetuoso e irresponsable el discurso incendiario y de víctima de Rafael Dudamel. Y más irresponsable aun cuando viene de un tipo que estuvo y está en medios de comunicación. Sus palabras merecen una fuerte sanción", señaló en Twitter el periodista de WinSports TV, Pablo Ríos.

Si bien las palabras de Dudamel han sido defendidas por algunos, puede que no le salgan gratis. El presidente de la Liga Colombiana -Dimayor- anunció que será llevado al Comité Disciplinario de la competencia.

"Estoy totalmente en desacuerdo con esas declaraciones, creo que fueron muy desafortunadas. Un técnico del fútbol colombiano no debe referirse así a un tema puntual, independientemente de lo que piense y el criterio que tenga sobre la decisión arbitral", apuntó Fernando Jaramillo en declaraciones a ESPN.

"Cuando se hacen esas afirmaciones, hay que tener mucho cuidado. Si uno las hace públicas, tiene que estar de alguna manera sujeto a las consecuencias que esas afirmaciones tienen. Creo que son afirmaciones temerarias", concluyó el dirigente.

Zlatan le regaló su polera a Gary Medel en el partido de AC Milan vs Bologna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados