Inter

Colón de Santa Fe venció a Independiente y enfrentará al Racing de los chilenos en la final de la Copa de la Liga Profesional

Los "Sabaleros" derrotó por 2-0 al "Rojo" en el Estadio San Juan del Bicentenario. En la instancia definitoria se medirá a la "Academia", que derrotó a Boca Juniors a través de los penales.

Colón de Santa Fe se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar por 2-0 a Independiente en San Juan.

A los 18 minutos, el exdefensa de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro cobró penal. Luis Miguel 'el Pulga' Rodríguez, de 36 años, lo cambió por gol dos minutos más tarde con un preciso remate pegado al poste.

Desde ese momento, Independiente se adelantó para ir en busca de la igualdad, pero Colón se plantó firme en el centro del campo y evitó que el Rojo se acercara mucho a su portería.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dejaban que Independiente avanzara, pero cortaban cuando los centrocampistas buscaban a los delanteros y salían rápido de contraataque.

A los 62 minutos del segundo tiempo, 'el Pulga' Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre muy lejano y sorprendió con un bombazo con efecto que pegó en el poste.

El segundo gol llegó a los 66 minutos. En uno de los tantos contraataques, Alexis Castro asistió a Santiago Pierotti, que había ingresado dos minutos antes y picó la pelota por encima del portero.

Ahora, Colón se medirá ante el Racing de los chilenos, que se impuso a Boca juniors a través de la tanda de los penales. La final está programada para el próximo viernes y se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La tanda de penales que llevó al Racing de los chilenos a la final de la Copa de la Superliga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados