Inter

De la mano de César Farías: Los 6 futbolistas con pasado en el fútbol chileno que están a un paso de ser campeones

El Aucas da paso agigantados para quedarse con el título del fútbol ecuatoriano. En su plantel, brillan seis exjugadores del fútbol chileno.

Lejos de Chile un grupo de exjugadores del Campeonato Nacional brilla de la mano de un entrenador que es viejo conocido de La Roja. Se trata de la historia del Aucas, equipo sensación del fútbol ecuatoriano y que esta semana amplió las distancias, perfilándose como serio candidato al título en la mitad del mundo. 

La “colonia chilena” está compuesta por seis exjugadores con pasado en tierras nacionales. El primero de ellos es Hernán Galíndez, exarquero de Universidad de Chile este año y que dejó el país inmerso en una fuerte polémica con el club. 

El arquero suplente, Damián Frascarelli también tiene historia con Chile, ya que fue guardameta de Ñublense durante los años 2014-2015. El "patrón" de la defensa, es un jugador de largo recorrido por pastos nacionales: Ricardo Adé, central haitiano que estuvo desde el 2017 al 2020 defendiendo la camiseta de Magallanes y Santiago Morning. 

En el mediocampo asoma Sergio “Checho” López, recordado volante de Unión Española, Palestino y Deportes Temuco. El mediocampista fue clave prácticamente en todos los equipos donde jugó, y dejó un grato recuerdo en los hinchas del fútbol nacional. En Ecuador es pieza inamovible del Aucas.

En ataque asoman Francisco Fydriszewski y Juan Manuel Tévez. El primero tuvo un discreto paso por Deportes Antofagasta en 2019, y actualmente es uno de los goleadores del torneo ecuatoriano. Por su parte, Tévez estuvo cerca de un año en Unión La Calera en 2014, y en 2016 retornó a Chile para defender la camiseta de Coquimbo Unido. 

Las posibilidades de ser campeón

El equipo adiestrado por César Farías, viejo conocido de La Roja, marcha líder con cinco puntos de ventaja en la segunda rueda del campeonato ecuatoriano cuando quedan seis fechas por disputar. Según el sistema de ese país, los ganadores de ambas ruedas este año se medirán en una final que definirá al campeón del torneo. En este caso, el ganador de la primera rueda fue Barcelona, quien podría enfrentarse al Aucas en una esperada final.

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados