Internacional

El gran dolor de Leandro Fernández: la tormentosa relación del crack de la U con su hermano Brian

El delantero de la U ha señalado en un sinfín de ocasiones cómo es su relación con el exdelantero de Unión La Calera, quien en este momento se encuentra desaparecido en Argentina.

Durante esta jornada en Argentina se dio a conocer la desaparición de Brian Fernández, delantero argentino con pasos en el fútbol chileno y que estuvo cerca de ser nuevo jugador de San Luis de Quillota, pero que por problemas de último minuto no se pudo materializar.

Tras su frustrado fichaje en los quillotanos, el ariete volvió a Argentina a Colón de Santa Fe, donde estuvo entrenando para ganarse la consideración de Néstor “Pipo” Gorosito. Sin embargo, el ex Universidad Católica esbozó que el trasandino le falló en dos oportunidades, por lo que tomó la decisión de que no sería tenido en cuenta.

Pese a que no volvió al fútbol chileno, Brian sigue ligado de cierta manera al balompié criollo, ya que es hermano de Leandro Fernández, futbolista de Universidad de Chile. El nuevo refuerzo de la U para esta temporada, antes del nuevo suceso de su consanguíneo, tuvo palabras y se refirió a la relación que tienen en la actualidad.

“Tengo relación con él. Siempre lo tratamos de ayudar. Siempre estamos ahí. Cuando tiene esas recaídas, tratamos de ayudarlo constantemente. Mi mamá, mis hermanos, mi representante, la familia de él, siempre están ahí ayudándolo”, sostuvo en conversación con La Tercera.

No obstante, las declaraciones del “9″ universitario vienen en la línea con palabras dadas a conocer en el pasado, ya que también se había referido al problema de drogas que sufre el jugador de 28 años y reflejó lo tormentoso que han sido estos años.

“Siento un poco de culpa”

En una entrevista concedida en 2015 a Diario Olé, “Lea” dio más detalles de su conexión y cómo actuaba, en ese entonces, ante los hechos que han marcado la carrera de Brian Fernández y que han impedido que el delantero haga una carrera acorde a sus condiciones.

“Siempre estoy rompiéndole las bolas para que no se mande nada, para que se porte bien. Esto ya pasó y no hay que mirar para atrás, porque duele... Tiene que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, sostuvo en relación a uno de los primeros actos de indisciplina del hombre de Colón a sus 20 años, para posteriormente responder la interrogante si sentía culpa por los actos de santafesino.

“Personalmente siento un poco porque no he podido estar en algunos momentos que me ha necesitado”, esbozó la incorporación de los azules, quien lleva tres goles en su estadía en el Centro Deportivo Azul.

También tuvo palabras para las malas juntas de su hermano: “Puede ser que influyan un poco, pero uno es dueño de sus cosas y a nadie se lo obliga a hacer algo que no quiera”.

En síntesis, la relación de Leandro Fernández con su hermano Brian es cercana pero a la vez ha sido tormentosa, debido a los problemas de drogas que ha tenido el exdelantero de Colón y que hoy lo tienen, nuevamente, en el ojo del huracán en su tierra.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados