River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores en penales ante el Inter de Porto Alegre. La jugada que se llevó todas las miradas fue la de Pablo Solari, ya que el ex Colo Colo al momento de patear el penal se resbaló y el balón le tocó en ambos pies, por lo que luego de la revisión del VAR se tomó la decisión de anularlo.
Esto despertó el enojo de los hinchas, pero también del ex árbitro Javier Castrilli, quien no dudó en criticar fuertemente a la FIFA por esta regla, que para él debe ser removida lo antes posible.
Mediante su cuenta de Twitter, Castrilli mencionó que “La IFAB debe cambiar urgente la regla en las reanudaciones del juego…!!! DESPIERTEN DE UNA VEZ..!!! Debe ser indirecto si se toca el balón por segunda vez EN FORMA INTENCIONAL…!!! QUIÉN VA A QUERER RESBALARSE EN UN PENAL Y MALOGRARLO…!!! Trabajen en serio”.
Además, publicó un video con la jugada de Pablo Solari, ahí se ve que el Pibe no toca dos veces el balón y Javier Castrilli señala que “Qué desastre son! ¿Pueden ser peores los que manejan el VAR?”.

Pablo Solari en el ojo del huracán
Los hinchas de River Plate se llenaron de críticas para Solari, ya que no estuvo a la altura de las circunstancias. Su actuación fue muy distinta a la que logró en la ida ante el Inter de Porto Alegre, donde se despachó con un doblete y fue la figura del encuentro.
En cuanto a los medios, también liquidaron a Solari, de hecho el diario Olé señaló que “fue una moneda al aire que cayó al revés. No se pareció en nada al de la semana pasada, resolvió mal cada una de las limitadas chances de ataque que tuvo y hasta se resbaló en un penal que pudo haber resultado decisivo y fue invalidado por doble golpe en el remate”.