Emiliano Vecchio vive un drama en Racing Club. El volante argentino, campeón con Colo Colo en 2014 y 2015, se alistaba para retornar a las canchas tras 11 meses debido a una grave lesión, pero el reestreno no se concretó: el DT lo rechazó por su estado físico. Ante ello, lo marginaron del plantel y ahora pide ser dirigido por un jugador que tuvo un desafortunado paso por Universidad de Chile.
Luego de ser excluido del primer equipo de Racing Club, el talentoso mediocampista de 34 años solicitó entrenar con el equipo de reserva, el que es dirigido por Ezequiel Videla. Luego de su retiro, el exjugador que tuvo una recordada lesión jugando por Universidad de Chile, tomó las riendas de la Academia en la Copa Proyección y podría dirigir a quien fue protagonista de la dolorosa acción.
En aquel duelo en el que Ezequiel Videla se lesionó defendiendo a Universidad de Chile, en la otra vereda estaba Emiliano Vecchio con Unión Española. Aquel 21 de noviembre de 2012, el volante azul saltó a cabecear y chocó contra su compatriota, lo que le provocó perder la estabilidad y caer con el peso de su cuerpo sobre su pierna izquierda.
Inmediatamente, Emiliano Vecchio se percató de la gravedad del hecho y solicitó la atención para el jugador de Universidad de Chile. El duelo terminó 0-0 en el Estadio Santa Laura y el lesionado fue diagnosticado con una luxación de rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses.

La dificultad del reencuentro
La única dificultad hasta el momento, es que Fernando Gago se habría negado a permitir que Emiliano Vecchio trabaje con el plantel de reserva. No obstante, la opción no se descarta en Argentina ante el sobrepeso del campeón con Colo Colo y recordado por sus diferentes indisciplinas, como la que dejó en Unión Española: fingió la muerte de su hermano para ir a celebrar su matrimonio en Argentina.
Por ahora, Emiliano Vecchio mantiene su futuro en incertidumbre. No tiene espacio en Racing y no se proyecta una salida, ya que mantiene contrato hasta diciembre de 2024. Deberá trabajar, en el equipo que el DT estime conveniente, aunque un reencuentro entre jugadores con paso por Colo Colo y Universidad de Chile se podría concretar en los próximos días.