Fue una imagen impactante que dejó la gran final de Copa de la Liga del fútbol argentino, jugada el sábado en la noche en Santiago del Estero. Apenas comenzado el segundo tiempo del partido entre Platense y Rosario Central, el futbolista del Calamar Mateo Pellegrino protagonizó un brutal choque en el aire con el zaguero Canalla Facundo Mallo...
Pellegrino se llevó la peor parte, pues cayó fulminado al césped, sangrando y con la mirada extraviada. El partido estuvo cerca de cinco minutos suspendido y el jugador tuvo que ser retirado en ambulancia hasta un centro asistencial, donde se le brindó atención médica.
En las tribunas del Estadio Madre de Ciudades, seguía con preocupación las acciones el ex entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino, padre del futbolista afectado. Luego de dejar la banca del elenco azul, el ex jugador de Vélez Sársfield, Barcelona y Valencia, entre otros, viajo hasta el norte de Argentina para ver a su hijo en la gran final.
Este domingo, el Club Atlético Platense entregó el parte médico del jugador, quien deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión sufrida en el partido.
“Mateo Pellegrino sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y malar izquierdo. Requerirá intervención quirúrgica”, se lee en el comunicado publicado por el conjunto Calamar.

Rosario Central ganó la Copa de la Liga
En lo futbolístico, Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse por 1-0 en la final. El único tanto del partido lo anotó Maximiliano Lovera, a los 40′, para darle la victoria al conjunto dirigido técnicamente por el ex DT de la U Miguel Ángel Russo.
Ahora, el elenco rosarino disputará el próximo viernes, también en Santiago del Estero, el Trofeo de Campeones 2023 ante River Plate, ganador de la Liga Profesional, el torneo correspondiente al primer semestre del calendario futbolístico trasandino.