Internacional

El venezolano que jugó en Coquimbo Unido y ahora será rival de un equipo chileno en Copa Libertadores

Andrés Montero, exjugador de Coquimbo Unido, fue oficializado como nuevo refuerzo de Portuguesa, equipo que enfrentará a Palestino en Copa Libertadores.

A un poco más de un mes para el inicio de las fases iniciales de Copa Libertadores, el equipo venezolano Portuguesa anunció la totalidad de sus refuerzos de cara al 2024, incorporando un exjugador de Coquimbo Unido, el que se enfrentará a Palestino por la segunda fase previa del torneo continental.

Andrés Montero (29) es un extremo derecho venezolano que ha tenido una extensa carrera futbolística en cuanto a cantidad de clubes. Principalmente, ha tenido pasos por equipos de su país, como el Zulia, Deportivo Táchira y Carabobo, siendo reconocido en el fútbol del país del norte de Sudamérica.

Aparte de su paso por Albania, también estuvo en pastos chilenos, ya que vistió la camiseta de Coquimbo Unido durante el 2020. Llegó a principio de temporada y estuvo presente en parte de la campaña que llevó al equipo pirata a la semifinal de la Copa Sudamericana, quedando eliminado a manos de Defensa y Justicia, en un torneo inolvidable para los hinchas del club del norte.

Sin embargo, y como se señaló en un comunicado que lanzó el equipo de la Cuarta Región a fines de 2020, el futbolista decidió finalizar su contrato para volver a su país a reencontrarse con su familia, lo que habría afectado en el rendimiento del venezolano en el equipo. Recordemos que ese año comenzó la pandemia global de Covid-19, por lo que los viajes no estaban permitidos por lo menos en esa primera etapa.

A pesar de esta situación, su rendimiento general fue bajo, disputando ocho partidos en total durante la temporada, sin marcar goles ni asistir en ninguno de ellos.

Desde eso han pasado cuatro años y el delantero venezolano volverá a tener una experiencia en un nuevo club, ya que el Portuguesa lo oficializó a través de sus redes sociales, de cara a su participación tanto en las competencias nacionales como en la fase previa de la Copa Libertadores 2024.

Enfrentará a un equipo chileno

Nuestro país tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores, siendo Huachipato y Cobresal los que jugarán fase de grupos de manera directa y Palestino con Colo Colo los que deberán sortear dos llaves para llegar a esa instancia.

En el sorteo respectivo, el equipo árabe salió sorteado para enfrentar a Portuguesa, justamente club donde ahora milita el exjugador de Coquimbo Unido, Andrés Montero. Estos equipos disputarán la fase 2 de la competición, siendo el primer partido de la llave en Venezuela el 20 de febrero, para finalizar el duelo en Santiago el 27 del mismo mes.

Ya sea si Palestino o Portuguesa superan esa llave, tendrán que disputar la tercera fase, que será contra el ganador de Atlético Nacional y Aucas o Nacional de Paraguay. Si ganan ese duelo, estarán clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero si pierden, quedan en Copa Sudamericana.

Veremos si Andrés Montero vuelve a pisar pastos nacionales y es titular frente al club árabe en el encuentro de vuelta, en lo que podría ser su retorno al país luego de cuatro años.

Así presentó Portuguesa a Andrés Montero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados