Internacional

Jorge Sampaoli le dijo no a los petrodólares: rechazó millonaria oferta

El entrenador argentino no dirige desde su salida en Flamengo en septiembre de 2023. También se negó a dirigir en Grecia.

Jorge Sampaoli, entrenador.

Jorge Sampaoli sigue sin club luego de dejar Flamengo en 2023. El entrenador argentino, reconocido en el país por sus títulos al mando de La Roja y de Universidad de Chile, desistió de partir al fútbol saudí a pesar de tener una millonaria propuesta sobre la mesa. A su vez, tampoco quiso ir a Grecia.

Según información del periodista César Luis Merlo, el entrenador Jorge Sampaoli rechazó una oferta de Al Shabab de Arabia Saudita, club que hasta hace algunos días tenía al argentino Éver Banega entre sus filas. Al parecer, el exótico destino no estaría entre las prioridades del DT para dejar atrás su larga pausa, que lo tiene sin club desde septiembre pasado.

En aquel mes, el polémico entrenador fue removido de su cargo en Flamengo. Debido al irregular rendimiento de sus dirigidos y las diversas controversias que sufrió al interior del club (un ayudante golpeó a un jugador, por ejemplo), terminaron por cortar su proceso. Había arrancado en abril, por lo que su proceso en el cuadro de Río de Janeiro solamente duró cinco meses.

¿Qué otro equipo se interesó en Jorge Sampaoli? Tal como detalla el comunicador mencionado, el potente Besiktas griego también se acercó al entrenador argentino, pero este rechazó la propuesta. Al parecer, estar al mando del cuarto de la Superliga de aquel país tampoco pareció llamar la atención del nacido en Casilda, que ya tiene amplia trayectoria en Europa.

Ya ha pasado por Sevilla (en dos ocasiones) y Olympique de Marsella. En Francia también se le ubicó como candidato a la banca del Olympique de Lyon, pero dicha opción no prosperó y actualmente se mantiene a la espera de la definición de su futuro. A su vez, se rumoreó que podía ser DT de Boca Juniors, lo que se descartó totalmente.

Sampaoli.

La polémica última estación de Jorge Sampaoli

En caso de volver al fútbol, Jorge Sampaoli deberá dejar atrás la serie de polémicas que vivió en Flamengo. ¿La más recordada? Lo que pasó entre el entrenador y Arturo Vidal. Luego de que el DT no lo considerada uno de los indiscutibles en su alineación, el King perdió los estribos y en su arribo a Athletico Paranaense lo trató de perdedor.

Tras ello, una serie de conflictos, como la pelea entre Pablo Fernández (su ayudante) y Pedro. A su vez, Gerson con Guillermo Varela también pelearon en el camarín, lo que demostraba el conflicto interno que vivía el Flamengo de Jorge Sampaoli.

Ya van cuatro meses y no hay mayores pistas de lo que pueda escoger el casildense. Por ahora, sigue esperando la opción para relanzar su carrera tras años carentes de éxitos, imagen distinta a la que exhibió en sus años de gloria. En Universidad de Chile aún sueñan con su retorno en un futuro no muy lejano.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados