Internacional

Guardiola puede irse del Manchester City: “Extender contrato después de dos años no es lo mismo que después de nueve”

El entrenador del Manchester City fue a la conferencia de prensa previo a su duelo contra Burnley, dejando con interrogantes a los hinchas del equipo ciudadano sobre su futuro.

El Manchester City vivió una temporada soñada en 2023, consiguiendo la Champions League por primera vez en su historia y sumando un nuevo título de Premier League, los que ya ascienden a nueve. Este año van en la misma senda triunfal, pero su entrenador no está totalmente convencido de continuar al mando de los Ciudadanos.

En la acostumbrada conferencia previa que se hace antes de los compromisos ligueros, Pep Guardiola dio unas declaraciones que dejaron con incertidumbre a los fanáticos del City. Y es que a propósito de la salida anunciada por el propio Xavi desde el Barcelona a finales de esta temporada y también la marcha de Jurgen Klopp del Liverpool, se le consultó al entrenador español si tenía pensado seguir en Manchester en los años venideros.

“Habrá que ver cómo se comportan los jugadores, si podemos mantener nuestra propuesta, si los jugadores me siguen, si estoy cansado o no... Hay muchos factores”, comentó Guardiola al medio Mirror. Además, hizo énfasis en el tiempo que lleva dirigiendo al club controlado por jeques árabes, señalando que “el año que viene serán nueve temporadas, que es mucho tiempo. No es lo mismo renovar a los dos años que renovar a los nueve”, frase que ha creado interrogantes en el entorno del Manchester City.

A pesar de estas declaraciones, el DT europeo tiene contrato vigente con los Ciudadanos, siendo este hasta 2025, por lo que en lo cercano no saldría a menos que llegue alguna oferta. Así también, el entrenador terminó de responder esta pregunta tranquilizando de cierta forma a los hinchas del Manchester City: “Tenemos mucho tiempo [para decidir]. Pero ahora me siento realmente bien”.

Deja un legado en el Manchester City

A pesar de estos rumores de salida de Guardiola, el entrenador español ha dejado un legado en el club inglés, sobre todo en lo que se refiere al posicionamiento de los Ciudadanos a nivel mundial. Y es que el Manchester City había ganado títulos antes de su llegada, pero desde que arribó el europeo, estos se incrementaron considerablemente.

5 Premier League, 2 Fa Cup, 4 Carabao Cup, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes son el palmarés que tiene hasta la fecha Guardiola en el City y este año quiere sumar más. Por ello, ante esta continuidad en la senda victoriosa, el DT señaló: “Todavía vamos juntos, estamos en el mismo camino. Eso te da energía, energía que no enciendes ni apagas”, por lo que el estratega aún ve a su equipo comprometido con la ida, por lo menos para este 2024.

Veremos si con la marcha de Xavi del Barcelona, Pep Guardiola retorna al equipo donde comenzó con su carrera llena de triunfos, sobre el cual ha dicho que cuando lo necesiten él estaría ahí, o si el español decide quedarse en el Manchester City y quedar en la historia sumando más títulos y años siendo el líder de este proyecto.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados