Internacional

Dirigió a tres equipos en Chile y en apenas 30 días tiene revolucionado al fútbol brasileño

El argentino Nicolás Larcamón es tema de conversación obligatorio, luego de que Cruzeiro venciera al Atlético Mineiro en el gran clásico de Minas Gerais.

Si hay algo sobre lo que se habla hoy en el futbol brasileño es el espectacular inicio de temporada del Cruzeiro. Luego de un 2023 en que se salvó rasguñando del descenso a la Serie B, hoy la Raposa es líder del Grupo A del estadual Mineiro y con una victoria reciente que siempre es causal de júbilo para la escuadra azul.

El pasado sábado, Cruzeiro venció por 2-0 y en calidad de visitante al Atlético Mineiro, en el gran clásico de Belo Horizonte. Un resultado impensable si es que se ve la tabla de posiciones en el Brasileirao pasado, en que El Galo superó por 19 puntos a su más acérrimo adversario (3° vs 14° en las colocaciones).

Y en este prometedor arranque del Cruzeiro hay un entrenador con recordado paso por el fútbol chileno. El argentino Nicolás Larcamón llegó a nuestro país en el segundo semestre de 2017 y se mantuvo por cuatro temporadas en la Primera División nacional.

Su primer club fue Deportes Antofagasta, elenco que tuvo una muy buena temporada con Larcamón al mando. Terminó séptimo en el Transición de ese año, a solo un punto de la clasificación a la Copa Sudamericana. Luego, pasaría por Huachipato en dos temporadas y finalmente, en 2020, tomaría las riendas de Curicó Unido.

Después, Larcamón emigró de Chile para dirigir en Puebla y León de México; de hecho, en el cuadro de Guanajuato se proclamó en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los 30 días de locura de Nicolás Larcamón en el Cruzeiro de Brasil

Nicolás Larcamón fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Cruzeiro el 20 de diciembre pasado. “Estoy contento de entrenar a este club gigante. Les aseguro mucha pasión, trabajo y dedicación para que juntos hagamos grandes torneos”, dijo el DT el día de su asunción.

Este martes, el equipo mineiro cumplió un mes bajo los entrenamientos de Larcamón y los resultados han sido buenos. Con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, la Raposa es líder del Grupo A del Mineiro, junto a Tombense.

Triunfos sobre Villa Nova y el clásico ante Atlético-MG, más la paridad ante Athletic Club de São João del-Rei marcan la temporada del Cruzeiro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados