Internacional

“Para nosotros no existe”: Gianni Infantino tira por la borda la idea de la tarjeta azul

El presidente de la FIFA se refirió a la posibilidad de implementar la cartulina azul y rechazó tajantemente que esta se aplique, al menos, en el fútbol de élite.

Tarjeta Azul no sería implementada.

El fútbol va en una constante evolución, con la finalidad de lograr la perfección y la justicia deportiva en los distintos encuentros. Ante esto, son variadas las propuestas que existen para cambiar el panorama actual y la tarjeta azul es la que se ha llevado las miradas en el último tiempo.

Esta propuesta surge con un solo fin: reducir las protestas de los jugadores hacia los árbitros. Al recibir esta amonestación, el futbolista quedaría suspendido por 10 minutos por su actitud frente al juez, logrando así “consciencia” de que sus actos no habían sido correctos.

Esta idea fue agarrando fuerza con el pasar de los días, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encargó de tirar por la borda la implementación de esta. “¿Tarjetas azules? Ese es un tema que para nosotros no existe. De ninguna manera. Seamos claros: es una tarjeta roja a la idea de la tarjeta azul. No se utilizarán tarjetas azules en el nivel de élite”, comenzó.

“Para nosotros es un tema inexistente y la FIFA está totalmente en contra de las tarjetas azules. No es posible de ninguna manera. Cada propuesta y cada idea tiene que ser tratada con respeto; por supuesto. Pero una vez que la miras...”, agregó Infantino.

Eliminatorias Sudamericanas
Eliminatorias Sudamericanas. Agencia Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Un sábado de cambios en las reglas del fútbol

Este sábado la IFAB (International Football Association Board) llevará a cabo una asamblea en Glasgow, en donde deberán tomar la decisión sobre 8 cambios en las reglas del fútbol, los que se centran en el respeto al árbitro.

El organismo que está compuesto por las cuatro asociaciones arbitrales de fútbol británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), deberá votar por aquellos cambios que sean propuestos en esta reunión.

Los 8 cambios en las reglas del fútbol que se votan este sábado:

  • Solamente el capitán se podrá dirigir a los árbitros durante los partidos
  • Expulsiones temporales (Tarjeta Azul)
  • Agregar una Body Cam a los árbitros
  • Comunicar inmediatamente las decisiones del VAR
  • Reducir el tiempo perdido en los partidos
  • Retorno de la regla de los 6 segundos
  • Simplificar las decisiones del VAR
  • Simplificar las reglas del juego

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados