Internacional

La cruda reflexión de Carlo Ancelotti en Real Madrid: “El sufrimiento es mayor que mi felicidad”

El entrenador italiano aseguró que le encanta su trabajo en el conjunto español, pero que el fútbol conlleva a un estrés superior. No solamente por situaciones personales, sino que por problemas de sus dirigidos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti confesó una cruda realidad en Real Madrid. (Rodrigo Jimenez/EFE)

Carlo Ancelotti no disfruta del todo su estadía en Real Madrid. El histórico DT del cuadro español, en la previa de una nueva jornada de Champions League, se sinceró sobre cómo percibe su trabajo y no titubeó en revelar los demonios internos que conlleva estar en uno de los equipos más importantes del mundo. A pesar de gozar su estadía en el club, aseguró que el sufrimiento es grande.

En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Leipzig por los octavos de final de vuelta, el entrenador de 64 años aseguró que el estrés de dirigir al Real Madrid es superior a la felicidad que obtiene de su cargo. El italiano aludió a lo difícil que es tratar con un amplio grupo de personas, principalmente de futbolistas que viven situaciones distintas entre sí. Ello afecta diariamente al estratega.

“Mi trabajo me gusta y más en el real Madrid. Creo que es el mejor club para hacer este trabajo. En general, es más grande el sufrimiento que la felicidad... porque hay muchas situaciones que tienes que mejorar. Dentro de la victoria hay gente que no está feliz, un jugador que no juega, etc... “, comenzó indicando.

“Todo esto afecta a tu felicidad. El sufrimiento es solo tuyo. La felicidad se puede compartir con otros, pero el sufrimiento no. Estoy muy bien porque estoy en el equipo del mundo, pero el sufrimiento es mayor que la felicidad”, agregó el entrenador del Real Madrid.

En tanto, respecto al duelo ante los alemanes, expresó: “Nunca hay tranquilidad en un partido donde te juegas mucho. Tenemos que perseguir el sueño de seguir en la competición que nos ha dado mucho éxito. Tengo la idea de no pensar en el árbitro antes del partido y ojalá no lo piense después tampoco”.

El entrenador Carlo Ancelotti dando instrucciones en el Real Madrid.
El entrenador italiano dejará Real Madrid a mediados de 2024 para llegar a la Selección de Brasil.

Carlo Ancelotti va por otra Champions League

Tras la compleja confesión, Carlo Ancelotti se enfocó en referirse al compromiso ante Leipzig. Después del 1-0 de la ida, el italiano intentará ubicarse en semifinales del certamen. “Nunca hay tranquilidad en un partido donde te juegas mucho. Tenemos que perseguir el sueño de seguir en la competición que nos ha dado mucho éxito. Tengo la idea de no pensar en el árbitro antes del partido y ojalá no lo piense después tampoco”, indicó.

Por ahora, una tranquila temporada para Real Madrid y su reconocido entrenador, que aseguró que está tranquilo con lo exhibido en la campaña, indicando: “Hasta hoy lo hemos hecho muy bien, queremos seguir. No falta mucho, dos meses y medio o tres, después haremos una evaluación de lo que ha sido. Hasta ahora no puedo reprochar nada”.

Una curiosa previa para Real Madrid y Carlo Ancelotti, que enfrentarán a Leipzig por los octavos de final de vuelta de Champions League. Dicho compromiso entre españoles y alemanes se disputará este miércoles 6 de marzo, desde las 17:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados