Internacional

A Beccacece no le falta Dios: ahora es candidato a dirigir en popular club argentino

El entrenador argentino suena como la gran opción para fichar por Newell´s Old Boys, tras su fracaso en Europa con el Elche.

Sebastian Beccacece El entrenador tiene opciones de regresar al fútbol argentino tras fracasar en Europa

Tras no lograr el ascenso con el Elche de la Segunda División española Sebastián Beccacece, se encuentra sin club al rescindir su contrato con el cuadro Franjiverde. Desde Argentina suena un posible regreso a través de Newell´s Old Boys, elenco que lo tiene en carpeta para dirigir la próxima temporada.

El elenco leproso se encuentra sin entrenador tras el reciente despido de Mauricio Larriera, quién dejó al cuadro rojinegro en la 11va posición de la tabla regular al perder por 2-0 con Banfield. Dentro de su paso por Rosario, el uruguayo dirigió 20 encuentros en los que ganó 10, empató 3 y perdió 7.

¿Cuáles son las otras opciones de Newell´s en caso de que no llegue Sebastián Beccacece ?

De no darse la llegada de Beccacece, el elenco argentino baraja las opciones de fichar a Ramón Diaz y Alfredo Berti. ElPelado” Díaz viene de dirigir al Vasco da Gama, cuadro del que salió con polémicas al anunciar su salida por redes sociales. Mientras que Berti se encuentra sin club tras dirigir a Independiente Rivadavia en 2023.

Sebastián Beccacece tiene la opción de volver a dirigir en Sudamérica tras no lograr el ascenso a Primera con el Elche.
Andres Pina/Photosport
Sebastián Beccacece tiene la opción de volver a dirigir en Sudamérica tras no lograr el ascenso a Primera con el Elche. Andres Pina/Photosport

Con Elche, el argentino permaneció 2 temporadas, dirigiendo su último encuentro el pasado domingo 2 de junio en la derrota 2-0 contra el Leganés por la última fecha de la Liga 2, quedando en la 11va posición a 5 puestos de los playoffs de ascenso. En la temporada 2023 el ex entrenador de Universidad de Chile concreto el descenso a segunda división tras quedar en la última posición con 25 puntos.

Esta seria su séptima experiencia como entrenador tras su pasos por la selección Argentina sub 20, Independiente de Avellaneda, Racing, Elche y sus dos pasos por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana en 2021.

Tags