Internacional

Ex pupilo de Jurgen Klopp sorprende y se convierte en el nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Nuri Sahin es oficializado como el nuevo técnico de las abejas hasta junio de 2027.

El ex ayudante de Terzic será el nuevo técnico de las abejas. Créditos: @nurisain
Nuri Sahin El ex ayudante de Terzic será el nuevo técnico de las abejas. Créditos: @nurisain.

Tras unos caóticos días en Alemania, en el que se quedaron sin técnico y sin capitán, el Borussia Dortmund anunció este viernes a su nuevo entrenador para la próxima temporada. Nuri Sahin, quien ejerció como ayudante técnico de Edin Terzic la reciente temporada, será el nuevo director técnico hasta la temporada 2027-2028.

El cuadro Die Schwarzgelben había comunicado el pasado jueves la salida de Edin Terzic tras problemas con Matt Hummels, quien había pedido a la directiva la salida del técnico alemán tras quejas por su manera de dirigir. Como consecuencia el club al final se quedó sin ninguno de los dos para la próxima temporada.

Como jugador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin aprendió de los mejores al dirigido por Jurgen Klopp en su etapa en el club en la temporada 2011-2012, donde consiguieron el primer doblete en la historia del cuadro negriamarillo al alzarse con la Bundesliga y con la Copa de Alemania.

Las reacciones de Nuri Sahin

El ex jugador del Real Madrid se mostró entusiasmado por su nuevo rol en el equipo, agradeciendo el apoyo y la confianza por parte del club.

“Para mí es un gran honor ser entrenador del Borussia Dortmund. Quiero agradecer a todos los responsables del club la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de llegar a mi puesto en el BVB. Desde el primer día haremos todo lo posible con mucha energía y gran pasión para lograr el máximo éxito posible”, indicó.

La llegada de Sahin a Dortmund pareciera ser una buena elección considerando que el ex jugador ya conoce el equipo y su manera de jugar. Así lo comunicó Lars Ricken director general del cuadro de las abejas.

Se ha estado preparando para una carrera como entrenador durante los últimos años y asumirá su nuevo rol con gran dedicación y continuará desarrollando nuestro equipo. Nuri conoce el club, sus empleados y el ADN del BVB tanto como jugador como como segundo entrenador. Estamos convencidos de que Nuri es el entrenador adecuado para nosotros”, comentó Ricken.

Nuri Sahin será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund. Créditos: @blackyellow.
Nuri Sahin será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund. Créditos: @blackyellow.

El turco-alemán tendrá la difícil misión de superar lo hecho por su predecesor, quien llegó hasta las instancias finales de la UEFA Champions League. Por otro lado el cuadro de Dortmund deberá mantener su estilo de fichajes para poder reemplazar a las figuras que se fueron y así poder competir en una liga que perdió la hegemonía del Bayern Múnich.

Tags