Conmoción en el mundo del fútbol tras la inesperada muerte de Matija Sarkic, arquero de 26 años que ejercía como titular en el Millwal FC inglés y en la Selección de Montenegro. El jugador se encontraba de vacaciones en su país natal, donde falleció en la madrugada de este sábado, a raíz de una enfermedad desconocida.
Sarkic era seleccionado de su país, y como tal había disputado dos partidos amistosos la semana pasada. contra Bélgica y Georgia, sin presentar signos de malestar alguno.
PUBLICIDAD
- Te podría interesar: Programación: estos son los 3 partidos de este sábado en la Eurocopa
Según el medio montenegrino Vijesti, el jugador cayó enfermo la noche del viernes. Tras ello, avisó a los amigos con los que estaba hospedado, quienes llamaron a una ambulancia, la cual acudió de inmediato. Sin embargo, el destino del portero ya estaba sellado y fallecería unas horas después, a las 00:30 del sábado.
Esta fue la reacción de la Selección de Montenegro
A través de su cuenta oficial de Instagram, la selección de Montenegro expresó su pesar ante la partida del jugador. ”Con inmensa tristeza recibimos la noticia de que nuestro querido Matija Šarkić nos dejó a la edad de 26 años. En este día difícil, nuestros pensamientos están con tu familia, parientes, amigos, compañeros de equipo y todos los que compartieron las alegrías de la vida contigo”, indicaron.
PUBLICIDAD
“Te extrañaremos, querido Matija. Echaremos de menos tu espíritu alegre, ética de trabajo, presencia en la portería, y grandes atajadas. Sobre todo, extrañaremos la grandeza humana de Matija Šarkić. Que los ángeles te cuiden como tú nos cuidaste a todos nosotros”, finalizó el comunicado.
- Te podría interesar: Alemania ganó, gustó y goleó a Escocia en el inicio de la Eurocopa
El arquero de 26 años pertenecía al Millwall de la EFL Championship, con el que alcanzó a disputar 33 encuentros desde su llegada en junio pasado. En su trayectoria, el portero tuvo pasos por el Aston Villa, Wigan Athletic, Livingston, Birmingham, Stoke City y Wolves.
PUBLICIDAD